top of page

Rumbo al Corona Capital 2023: Roosevelt lanza "Luna", su nuevo sencillo

Durante los últimos meses, gracias a la magia de TikTok, Marius Lauber, también conocido como Roosevelt, nos ha estado brindando pequeños adelantos de "Luna", su nuevo sencillo. En varios de esos videos, se destacaba el nivel de perfección, típico de un buen alemán, en lo que respecta a la composición y al cuidado de las notas. Rescatando sonidos simples, como el tintineo de una taza con una cuchara, hasta sonidos más complejos, como el uso del bajo; esto una vez más demuestra la habilidad de este artista, que es en sí una banda de un solo hombre.





Este año, de la mano de Counter Records, el 21 de junio vio la luz "Luna", sencillo que acompaña a "Ordinary Love". En estas canciones, Roosevelt se concentra en transmitir su esencia personal, además de experimentar con melodías que quedaron en proyectos anteriores.


En el caso particular de "Luna", según lo señalado por Roosevelt y reportado por el portal Ninja Tune, este sencillo comenzó como una melodía base hace dos años. Permaneció archivada en su disco duro mientras creaba su último álbum, "Polydans". Sin embargo, en los últimos meses, volvió a conectar con esos archivos y se dedicó a completar esa melodía, transformándola en una canción con un distintivo sonido funk.



Uno de los detalles más interesantes de "Luna" es que, a diferencia de "Ordinary Love", presenta la atmósfera funk desde el comienzo de la canción. Esto genera una agradable similitud con "Passion". Durante sus tres minutos y cuarenta y dos segundos, es inevitable no notar la influencia de Nile Rodgers en la formación de este artista. De hecho, es evidente que "Passion" marcó un antes y un después en la trayectoria de Roosevelt, al punto de que tiene sentido que esta canción, de haberse desarrollado sin la influencia de este artista, no hubiera encajado en "Polydans" o incluso podría haber quedado relegada como un archivo olvidado.


Por otro lado, la melodía bailable y el toque de funk, junto con la lírica, crean una atmósfera de posibilidades y nuevos comienzos. Esto nos advierte que, junto con "Ordinary Love", las nuevas entregas de Roosevelt representan un cambio pero siguen la historia de Marius y su alter ego. Este eterno romántico y optimista busca ahora hacer que todos se levanten a bailar.


"Luna" está disponible en todas las aplicaciones de música y se puede adquirir en formato mp3 y wav.



Roosevelt llegará a México el 17 de Noviembre para presentarse en el Corona Capital 2023 junto a Arcade Fire, Pulp, Phoenix y The Hives, boletos disponibles en Ticketmaster.


bottom of page