top of page

Carteles del Corona Capital del más increíble al menos cool

Estamos a nada de vivir una edición más del Festival Mexicano que manda en el mundo, o al menos así lo definen los propios organizadores del Corona, por ello creemos importante hacer un repaso a sus carteles para definir de una vez por todas cuál ha sido la mejor.


13. Corona Capital 2015


En sí no era un mal cartel, ya que contaba con nombres interesantes como The Libertines, Chromeo, The Psychedelic Furs, Primal Scream y Pixies. Sin embargo, conforme se iba acercando la fecha del festival las emociones fueron decayendo poco a poco, si bien es cierto que la banda que mantuvo el hype fue The Libertines por su regreso, las demás no pudieron llenar esas espectativas, ya que Muse fue anunciado cuando ya tenían 3 fechas vendidas en CDMX, Pixies regresaba después de 5 años y Calvin Harris no fue del total agrado, resultó ser una decepción generalizada a excepción de nombres como Run The Jewels.


Cartel Corona Capital 2015

12. Corona Capital 2016

Luego del disgusto de muchos por la inclinación del año anterior hacia la música electrónica, el Corona retomó su esencia y su line up estuvo conformado por actos efectivos como The Killers, Lana del Rey, el regreso de LCD Soundsystem, Kraftwerk y Pet Shop Boys, además de artistas relativamente nuevos como Wild Nothing, Sofi Tukker y Yeasayer.


Cartel Corona Capital 2016

11. Corona Capital 2010


No confundan nuestra intención, entendemos que este cartel fue el comienzo de todo y que en general no quedaba a deber en ese momento, al contrario, pero hoy si lo vemos detenidamente podemos decir que en sí no fue tan impresionante. Actos como Interpol, Pixies, White Lies y Two Door Cinema Club de cierto modo se han vuelto constantes en México, y hubo otros actos como Flyleaf y Soft Pack de los que ya nadie se acuerda.


Cartel Corona Capital 2010

10. Corona Capital 2021


Esta fue sin duda la edición más extraña del festival, empezando porque pese a que el cartel no era malo, en un inicio, las cancelaciones terminaron logrando que lo fuera, al final. Ya que contaba con nombres como Tame Impala, St. Vincent, Disclosure, Khruangbin, Twenty One Pilots, LP, Turnstile, Dayglow, Aurora, The Whitest Boy Alive y la primera vez (por fin) de Royal Blood en México. Sin embargo, esta edición será recordada por ser la que más cancelaciones tuvo pues se bajaron del festival St. Vincent, Disclosure y The Kooks, dejando prácticamente sin headliners al festival el día sábado.


Cartel Corona Capital 2021

9. Corona Capital 2012


Quizá sea un poco extraño que aparezca en esta posición un cartel que contaba con actos como New Order (por primera vez en México), Florence + The Machine, Franz Ferdinand, The Hives, My Morning Jacket, Die Antwoord y otros que actualmente serían shows imperdibles en cualquier país como The Drums, los extintos Maccabees, Major Lazer, Alabama Shakes y The Vaccines, pero es que el festival creció tanto que sin duda este cartel merece estar en este puesto. Como dato curioso, este fue el último en el que se agregaron artistas de Latinoamérica como Hello Seahorse!, León Larregui, The Wookies o Francisca Valenzuela.


Cartel Corona Capital 2012

8. Corona Capital 2011


Para muchos el simple hecho de ver a Portishead en el cartel lo hace insuperable, a eso sumas actos como The Strokes, The Rapture Coheed and Cambria, Editors y M83, además de shows latinos como El Columpio Asesino y Austin TV. Vaya, vamos a ser honestos, está lejos de ser un mal cartel, pero no fue tan bueno como los que vienen a continuación.


Cartel Corona Capital 2011

7. Corona Capital 2018


Un cartel de ensueño para muchos, en el que aparecieron nombres como Robbie Williams, The Chemical Brothers, Nine Inch Nails, New Order, Imagine Dragons, The Jesus And Mary Chain, MGMT, CHVRCHES, entre otros. Un cartel que se caracterizó por juntar bandas icónicas de los 90's con muchas de las bandas llamadas a ser de las mejores de la nueva generación.


Cartel Corona Capital 2018

6. Corona Capital 2017


Foo Fighters y Green Day fueron los headliners (a los cuales se les dieron sets de más de dos horas, por cierto). The xx, Phoenix, PJ Harvey, Metronomy, Cage The Elephant y hasta Dua Lipa conformaron esta edición que sin duda, es de las más recordadas por los asistentes.


Cartel Corona Capital 2017

5. Corona Capital 2013


Este fue el primer cartel del Corona en que no aparecieron artistas latinoamericanos (a excepción de Mueran Humanos) y que comenzó con la identidad del festival como ahora lo conocemos. Los organizadores sabían que no iba a ser una tarea fácil iniciar con esto de que en su totalidad el line up estuviera conformado por bandas anglo y por esta razón se lucieron: Arctic Monkeys, The xx, la primera vez de Queens Of The Stone Age en México, Phoenix, Vampire Weekend, Blondie, Sigur Rós y DeadMau5 fueron los actos principales, a los que se sumaron White Lies, TOY, Dinosaur Jr, Grimes y Jake Bugg. Un cartel imponente de principio a fin.


Cartel Corona Capital 2013

4. Corona Capital 2023


El 2023 llegaba con muchas expectativas sobre el cartel del Corona Capital, sobretodo después del cartelazo (spoiler alert) que fue el 2022. Pues vaya, como era de esperarse no nos decepcionó, incluso nos trajo muchas sorpresas y nos confirmó varios que venían siendo un secreto a voces. El cartel de este año presentó a artistas como The Cure, Arcade Fire, Blur, el regreso de Pulp a tierras mexicanas, la elegancia de Alanis Morissette y The Black Keys (después de más de 10 años) como actos estelares, además de incluir shows magníficos de bandas consolidadas como Phoenix, The Hives, Two Door Cinema Club, Kasabian y Noel Gallagher, sumado al talento de actos (digamos) nuevos como Parcels, Alvvays, Atarashi Gakko!, Roosevelt, entre otros.


Cartel Corona Capital 2023

3. Corona Capital 2019


La celebración de los 10 años del festival fue todo un sueño y contó con un cartelazo: The Strokes, Interpol, Billie Eilish, Keane, Franz Ferdinand, Flume y Weezer eran algunos los headliners a eso sumas actos como The Voidz, Kurt Vile, Hippie Sabotage, Tycho, Bloc Party y Noah Cyrus es casi imposible no determinar qué la edición sería un éxito, y en efecto, lo fue; tantas bandas y artistas muy importantes llevan a este a que para muchos sea el mejor cartel del festival.


Cartel Corona Capital 2019

2. Corona Capital 2014


Si algo tiene el Corona Capital es que sabe posicionarse a nivel internacional como uno de los eventos más importantes, año con año y fue justo en el 2014 cuando lograron de manera oficial este reconocimiento gracias al cartelazo que se mandaron, en el que aparecieron Kings Of Leon, Damon Albarn, Massive Atack, Jack White y -el güero favorito de todos- Beck como actos principales, pero vaya, ésta fue la primera vez que casi todas las bandas que aparecieron eran de renombre, ya que debajo de los HL aparecían nombres como Foster The People, MGMT, Lykke Li, St. Vincent, The Horrors, Belle & Sebastian, CHVRCHES, Metronomy, Sam Smith, Hercules And Love Affair y muchos más.


Cartel Corona Capital 2014

1. Corona Capital 2022


Era imposible no poner al 2022 como el mejor cartel del festival hasta el momento, para empezar, pasó de ser de 2 a 3 días y sus headliners fueron nada más y nada menos que My Chemical Romance, Arctic Monkeys y la preciosa Miley Cyrus, respectivamente. Y además aparecieron actos imperdibles como Liam Gallagher, Paramore, Marina, The 1975, Yeah Yeah Yeahs!, Run The Jewels, Foals, Lil Nas X, Jamie xx, IDLES y artistas y bandas "nuevas" como Wallows, Inhaler, Beach Bunny y Phoebe Bridgers, entre otros. El line up fue mutando debido a cancelaciones pero no perdió su magia, aquí te dejamos la versión original y la final para que lo confirmes.

Cartel Corona Capital 2022
Cartel Corona Capital 2022 Final

Estamos a un mes para vivir una nueva edición del festival más importante de México y pronto tendremos todos los detalles, si aún no tienes tus tickets, los puedes conseguir aún a través del sistema Ticketmaster.


Gracias por leernos, tqm ❤️.


bottom of page