top of page

#EnCuentaRegresiva Pal´ Norte; BETA

Beta es una banda de rock alternativo que en los últimos años se ha ido abriendo camino dentro de la escena musical en México. Con una suma de letras profundas y poco convencionales, arreglos musicales bastante atractivos y un desborde de energía arriba del escenario; es un grupo que no te puedes perder en esta edición del Tecate Pal´Norte.


Por eso, el día de hoy toca hablar #EnCuentaRegresiva sobre la agrupación conformada por Blas (Voz y Guitarra), Álvaro (Guitarra), Arturo (Bajo) y Julián (Batería).



Hablemos de...


La agrupación es originaria de Cholula, Puebla pero ha tenido diferentes alineaciones a lo largo de su trayectoria, teniendo a Blas y Álvaro como miembros constantes en la agrupación y quienes destacan por las letras y riffs que aportan a cada una de sus canciones.


En diferentes ocasiones han mencionado que el nombre surgió durante la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar y que se entendiera en cualquier parte del mundo. De igual forma, hace alusión a las pruebas beta de los programas y reflejando así que siempre están en constante cambio, algo que podemos percibir en su música.




Si bien es cierto que el proyecto musical de estos muchachos empezó unos años antes, puede decirse que BETA nació formalmente en el año 2011 con el lanzamiento de su primer álbum con nombre homónimo. A partir de ahí han sacado otros dos discos y se han presentado en diversos foros de nuestro país; han compartido escenario con bandas como DLD, La Gusana Ciega, Reyno, Bring Me The Horizon y han salido de gira a lo largo de la república con bandas como Insite y Sputnik.




Actualmente se encuentran girando con su banda amiga Say Ocean y estarán tocando a finales de año en el Foro Indie Rocks, donde presentarán su próximo material discográfico "Lo Desconocido".



El Proyecto


En 2011 sacan su primer disco, con nombre su homónimo, el cual contiene 10 canciones y un año después fueron seleccionados para tocar en el Canadian Music Week, evento que los ayudaría a empezar a ganar notoriedad en la escena nacional e internacional.


En 2013 estrenaron "Luces", un EP que contiene cuatro canciones de las cuales destacan los sencillos "Cassiopea ii" y "Luces". Cassiopea fue seleccionada para formar parte del soundtrack del videojuego Skateboard Party 2. De igual forma, este EP los llevó a tocar en el CBGB Festival de Nueva York.


Llegado el 2016, la banda tuvo una fecha en el ya extinto y muy extrañado Caradura lugar donde aprovecharon para presentar su segundo álbum de estudio "Medusa", disco que los ayudó a ganar notoriedad entre el público mexicano. Las siete canciones que conforman este disco no dejan duda sobre el talento de la banda y el crecimiento que habían tenido para ese momento, te garantizamos que disfrutarás cada una de las canciones que conforman este álbum.


El último trabajo discográfico de la banda salió en 2018 titulado "Segunda Piel", trabajo del que se desprenden sencillos como "Yo Fugaz", "Celestiales" y "Colores". De nuevo debemos asegurar que disfrutaras cada uno de los tracks que conforman este disco pues se nota el trabajo y la pasión que le invierten a la creación de cada uno de sus temas.



Como ya lo mencionamos, la agrupación estará estrenando nuevo disco este año, "Lo Desconocido", el cual estarán presentando en el Foro Indie Rocks el próximo 5 de diciembre.


En Indietorium estamos #EnCuentaRegresiva para poder disfrutar de BETA en esta edición del festival. La pasión y el trabajo que le invierten a su música es proporcional a la energía irradiada en cada una de sus presentaciones.



Posible Setlist


- Yo Fugaz

- Secretos

- Fantasma

- Cuentas Claras

- Necesarios Adversarios

- Aire

- Pausa

- Salvador

- Medusa


bottom of page