• isaieap

#EnCuentaRegresiva Pal´ Norte; Insite

27 días para volver a bailar, saltar y cantar a todo pulmón en el festival Pal´Norte y el día a de hoy #EnCuentaRegresiva hablaremos de Insite; la banda originaria de Mexicali, Baja California que con su rock alternativo y su larga trayectoria hará gozar a los asistentes del festival.



Hablemos de...


La banda con más de 10 años de recorrido musical está conformada por Tano (Vocalista), Kar (Guitarra y Coros), Johanan (Batería), Miky (Bajo) y Gabo (Guitarra y Coros). Con una mezcla que deambula entre el rock alternativo y post-hardcore se han presentado en diversos escenarios de nuestro país e internacionales.


Si bien la historia de esta banda comenzó en 1996, no fue hasta 2004 que decidieron formar parte de la escena alternativa de nuestro país para posteriormente alcanzar reconocimiento con sus inolvidables sencillos como "Siempre me dejas" y "Me amarás al amanecer".



El éxito de estos muchachos los ha llevado a tocar en escenarios de Perú y Estados Unidos, en este último tuvieron una gira bastante exitosa, destacando sus dos presentaciones en el "House Of Blues" de Los Angeles, California; la primera en junio de 2009 y la segunda en noviembre del mismo año.



Un dato curioso de la banda es su participación en el disco "Tributo al mas grande", disco que contiene una compilación de canciones de la banda Bronco.



El Proyecto

Como ya se mencionó fue en 2004 cuando la banda decidió entrar a un estudio para grabar su primer demo, el cual tuvo una buena aceptación vendiendo 1000 copias, pero no fue hasta el año 2006 que la banda empezó a ganar notoriedad, cuando fueron firmados por Movie Records, disquera que también trabajara con bandas como los Claxons y Panda.


En ese mismo año la banda volvería al estudio para grabar su primer disco "Una Vida No Es Suficiente", mismo que sería lanzado en 2007, iniciando una gira que comenzaría en Mexicali, su ciudad natal, en donde obtuvieron muy buenas críticas y aceptación.



En 2008 terminaron de grabar su segundo disco, producido por Brian McTernan, el cual lleva el nombre de "Esperando que amanezca". Ese mismo año tuvieron la oportunidad de tocar en Perú, esta presentación es muy importante en su carrera, ya que fue la primera vez que salieron a tocar fuera de México.


En 2013 la banda se separó un par de años. Regresando en 2015 a los escenarios, sin embargo al poco tiempo volverían a separarse y no sería hasta 2019 que la banda volvería con todo, pero sin su vocalista original. Konrado decidió dejar el proyecto lo que abrió paso a la integración de Tano, quien también es vocalista de la banda Aurum, y con él llegó un nuevo EP titulado "Simple desastre"


La agrupación baja californiana se volverá a presentar en un festival de Tecate, recordemos sus participaciones en el festival Coordenada de 2019 y 2017 donde deleitaron a su público y que, seguramente, lo harán de nueva cuenta en tierras regias.



Posible Setlist


- Zero

- Copas de mentiras

- Sola

- Contigo hasta la muerte

- Me amarás al amanecer

- Disparos

- Las cosas que dejamos atrás

- Discúlpame me rindo

- Rojo Azul

- Cielos que lloran