top of page

¿Dificultades para ver el videojuego? Podrías llegar al siguiente nivel con lentes de contacto

El uso de videojuegos se ha potencializado en los últimos años, esto por la expansión e innovación de la industria, así como las múltiples opciones y modalidades de juego que existen. Se estima que en el mundo tres mil millones de personas disfrutan de este pasatiempo,mientras que en México existen más de 72 millones de jugadores, posicionándose como el país con mayor número de usuarios de consolas y dispositivos en América Latina.



Asimismo, el número de gamers ha incrementado hasta un cuatro por ciento durante el último año. Incluso, se considera que el 41 por ciento de videojugadores en Latinoamérica dedica una o dos horas diarias a esta actividad.


Es por el tiempo dedicado a la estimulación y las pantallas que los videojuegos potencian algunos sentidos como el auditivo y el visual, por esa razón existe el riesgo de sufrir problemas de la vista, en gran parte por la constante exposición a la luz de los dispositivos electrónicos, provocando que cerca del 70 por ciento de los jóvenes sean susceptibles a padecer de miopía y astigmatismo.



“Cabe destacar que es importante realizarse un examen visual una vez al año, ya que así es posible detectar este tipo de errores refractivos - la miopía y el astigmatismo - que son totalmente corregibles, siendo el uso de lentes de contacto una opción cómoda, fácil y segura, que se adapta a las necesidades y estilo de vida de quienes no desean usar anteojos en ciertos momentos, por ejemplo, cuando te encuentras disfrutando de los juegos de realidad virtual”, agregó el licenciado en optometría Omar Flores.


Al respecto, los lentes de contacto ACUVUE®, Johnson & Johnson otorgan una protección del 98 por ciento contra los rayos ultravioleta presentes en los dispositivos electrónicos y una infusión de humedad para hidratar los ojos gracias a su novedosa tecnología denominada EYE-INSPIREDTM INNOVATIONS, que brinda una armonía en la visión de los usuarios.


Sin embargo, no todo es negativo, los videojuegos contribuyen a mejorar la visión periférica, la memoria visual, la motilidad ocular (capacidad de seguir con la mirada un objeto en movimiento) y la coordinación entre el ojo y la mano. De ahí que sea primordial el uso moderado de las consolas para que puedas seguir disfrutando y divirtiéndote.


“Recuerda que mientras juegas es fundamental realizar un parpadeo constante para permitir la lubricación de los ojos, además de realizar la regla 20-20-20 que consiste en descansar la vista alejándonos de los dispositivos electrónicos cada 20 minutos, manteniendo la mirada fija en un objeto a 20 pies – seis metros – de distancia durante 20 segundos[xi]”, recomendó el experto.

bottom of page