top of page

Young Miko, la nueva generación de musica urbana femenina

En un corto período de tiempo, la joven Young Miko ha logrado destacar entre los grandes artistas de la musica urbana actual.

La puertorriqueña ha realizado ya varios espectáculos en varios países, también ha colaborado con reconocidos artistas como Bad Gyal, Villano Antillano, Yandel y Feid.

Su nombre real es María Victoria Ramírez de Arellano Cardona. Su interés apasionado por la cultura japonesa la llevó a adoptar el apodo con el que todos la conocemos hoy en día, que significa 'hija de Dios'. Cabe destacar que el término 'Miko' también puede interpretarse como mujeres que trabajan en templos sagrados.

La revelación artística de Young Miko tuvo lugar gracias a Bad Bunny en el año 2022. En ese momento, el reconocido artista puertorriqueño la invitó a unirse a él en el escenario durante uno de sus conciertos en Puerto Rico, donde juntos interpretaron canciones como "Puerto Rican" "Mami" y "Riri".

Su sexualidad

El contenido de sus letras suele enfocarse en su atracción hacia las mujeres.

Desde que empezó su carrera musical, ha sido muy abierta con este lado de su vida aun que inicialmente experimentó dificultades al revelárselo a su familia, pues eran muy devotos de la religión y ya sabemos lo que esta le hace a la comunidad.

Explicó que fue un momento complicado en su hogar, pero con el tiempo, el amor de sus padres hacia ella siempre fue más fuerte, cambiando radicalmente su perspectiva para ahora apoyarla incondicionalmente.

INICIOS

A partir del 2017 Miko inició su carrera musical a través de Soundcloud como muchos de los artistas que an sido descubiertos en esta plataforma en la que suben sus canciones de forma libre.

Gradualmente su popularidad crecio graias a su estilo el cual atrajo la atención de otros artistas, quienes mostraron interés en colaborar con ella y es así como entre más colabs, hoy en día conocemos el talento de Miko en algunas de sus canciones más destacadas como lo son "Lisa", así como "Classy", grabada en colaboración con Feid, "Chulo pt.2 junto a Tokischa y Bad Gyal" y

"8 am" con Nicki Nicole.

Su más reciente lanzamiento ha generado gran atención al incorporar parte de una canción icónica de España: "Aserejé" de Las Ketchup. En "Wiggy", la artista ha incluido el estribillo "Aserejé-ja-dejé" y ha mantenido el baile original en el videoclip.







Sin duda alguna, Young Miko es una artista que no podemos perdernos la oportunidad de ir a ver, con su enérgica presencia en el escenario al compas de el estilo de sus canciones, nos hará vibrar, brincar y perrear este próximo sábado 25 de noviembre en el Coca Cola Flow Fest, ¿y tú ya tienes tus entradas?











Yorumlar


bottom of page