top of page

Vive Latino: Así disfrutamos del primer día

El mítico festival Iberoamericano de música y cultura, Vive Latino, regresó con más fuerza y, como cada año, se renovó para ofrecernos un fin de semana inolvidable para los melómanos mexicanos con las presentaciones de Billy Idol, Jorge Drexler, el regreso de Belanova y muchas sorpresas más.


Si hay un festival que se ha posicionado dentro del ámbito musical ese el Vive Latino, un evento de talla mundial que reúne a los mejores artistas para brindarle al público una experiencia musical única y que, este año en particular, nos mostró su grandeza al adaptarse a los desafíos que presentaba mover su sede a la Curva 4 debido a los arreglos que se realizan en el Foro Sol.



El festival comenzó con un sol y clima sofocantes que abrumaron a la CDMX aunque eso no detuvo a los fans y artistas de dejarlo todo, y tomarse algunas cervezas para calmar el calor, quienes no dejaron decaer las a artistas como Los Cafres, Insite y otros que se presentaban la tarde de este sábado.




Por su parte, una de nuestras promesas favoritas del rock mexicano regresó al Vive para degustarnos con sus temas y voz. Asi es, Bratty estuvo presente para generarnos un oasis de emociones con sus melodías como "Honey, no estás" que fue coreada por quienes disfrutaron su espectáculo.



Otro de los actos esperados era LNG SHT quien se encuentra en una gira de despedida del proyecto, por lo que el Vive Latino fue parada obligada para cerrar con broche de oro la iniciativa del rapero más punk.


Las leyendas del rock hicieron acto de presencia en el escenario principal para demostrar la grandeza de su trayectoria. En el caso de Fito Paez, cautivó inmediatamente al público con un setlist que generó alegrías y momentos icónicos.



Por su parte, el gran Billy Idol comenzó su presentación con "Dancing With My Self" para no soltar al público ni un momento y presentar un recorrido por su discografía que nos hizo mover al ritmo de la guitarra y esa voz tan característica del genio del rock n roll. Si bien dicen que los años no pasan en balde, el británico mostró que está en un gran momento y se entregó al cien en el escenario, como buen headliner y no nos hizo extrañar la ausencia de The Scorpions.



Al caer la noche, el escenario Amazon se dio cita para uno de los momentos más esperados de esta edición. El regreso de Belanova cautivó al cúmulo de gente que disfruto volver a ver a la banda de synthpop que lució espectacular y nos deleitó con "cada Que" "Mariposas" y "Rosa Pastel".



En las presentaciones de artistas internacionales, Portugal, The Man saldó su deuda pendiente con el público mexicano y se presentó casi como cierre del festival para asombrar a todos los que disfrutaron de su música y arreglos del conjunto en el escenario Telcel y nos dejaron un gran sabor de boca, esperando su regreso y de disfrutar más aventuras durante el segundo día de actividades del Vive Latino.



Comments


bottom of page