top of page

Un paseo por la trayectoria musical de Melanie Martinez

Desde su infancia Melanie Martinez ha tenido una pasión por la música y comenzó a tocar la guitarra y a cantar. Además, demostró ser una talentosa fotógrafa lo cual se ve muy reflejado en su talento visual en sus videos musicales. En 2012, dio un gran paso al participar en la tercera temporada del programa "The Voice" pero a pesar de no haber ganado. esta experiencia se convirtió en un trampolín para su crecimiento en la industria musical, permitiéndole desarrollar su creatividad y talento.

"Cry Baby" Lanzado en el año 2015, este álbum conceptual está repleto de canciones autorreflexivas que narran diversas historias centradas en una familia que aparentemente es "perfecta" pero esta llena de toxicidad, adicciones y secretos.

Entre las canciones más destacadas se encuentra "Dollhouse", "Soap" una canción que trata sobre la dificultad de reconocer y confesar tus sentimientos hacia alguien.

"K-12"

Esta fue una era muy esperada por los fans ya que se sabía que sería lanzado el álbum junto con una película que abordaría todo el concepto y la historia de las canciones.

Representa una continuación de la historia iniciada en "Cry Baby" pero se enfoca en temas más relacionados con la adolescencia, los cambios que uno experimenta, el querer encajar, tener amigos, ser inseguro de tu aspecto, etc. Ambos proyectos se complementan de manera efectiva, ya que la película brinda una comprensión más profunda del álbum. Visualmente, la película es impresionante, desde la fotografía hasta los efectos especiales.

"PORTALS"

Con la representación de una criatura de cuatro ojos de color rosa que se encuentra en un estado intermedio entre la vida en la Tierra y lo que sucede después de la muerte, con este álbum es que decide reinventarse completamente y dejas atrás la imagen infantil dandole fin a la vida de "Cry Baby".

Melanie decide aventurarse fuera de su zona de confort y a explorar sonidos con un enfoque más orientado hacia el rock. Además, se trata de un álbum más maduro, profundo y personal, en el cual las letras la exponen de una manera que brinda una nueva perspectiva sobre sus experiencias.


¿Cuál es tu álbum favorito de Melanie Martinez? ¡Háznoslos saber!

Este mes tendremos la fortuna de verla presentarse por primera vez en México en el Pepsi Center con 2 fechas ya con Sold Out.


Comments


bottom of page