The Smile deleita fans con su increíble primera presentación en el Auditorio Nacional
La noche del 21 de junio será enmarcada en la memoria de los fans de The Smile como una noche mágica por la primera presentación de la banda en México y perdurará en el recuerdo colectivo como uno de los shows donde el público y los artistas conectaron desde el primer momento, al punto de permanecer de pie durante la hora y media que nos brindó la banda.

Foto por: Liliana Estrada
La agrupación fundada y conformada por Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner se presentaron, por primera vez, en conjunto en nuestro país con su proyecto fundado el año pasado y con el que ya han publicado un disco de estudio que les bastó para anunciar un par de presentaciones en la capital y fue la parte medular de su show y disfrutado por los asistntes.
La velada musical comenzó a las 9 de la noche, momento en el que Thom y compañía salían al escenario para deleitar a su público que quedó asombrado desde el primer instante con la barrera de luz y el acomodo de los instrumentos que acompañaron a los artistas durante toda la noche y que nos brindó una sensación de concierto íntimo y acogedor.
Fotos por: Liliana Estrada
La presentación del trío inglés fue amenizado con pequeñas participaciones de Robert Stillman, artista abridor que los acompaña en su gira, durante algunos lapsos del concierto; así como el intercambio de instrumentos entre canciones que eran amenizados con algunos "gracias" por parte de Thom, algo que generaba la euforia del respetable. Las participaciones del también vocalista de Radiohead fueron pocas y breves, lo que ayudó a que no se perdiera el ritmo del show.
El setlist interpretado el día de ayer generó un vaiven de emociones y sonidos, algo característico de este proyecto pues el concierto comenzó con la tranquilidad de The Same para dar paso a Thin Thing que presenta un sonido más movido. El show continuó con otras canciones como Speech Bubbles, You Will Never Work in Television, The Opposite, entre otras.

La banda conectó en todo momento con el público quienes gritaban los nombres de los integrantes y se "alocaban" cada que Thom movía la mano y bailaba para incentivarlos. Incluso, se dieron el lujo de realizar un encore, algo poco común hoy día en los conciertos de nuestro país, y estrenar una nueva canción inedita que Yorke presentó cómo Friends of a friends.
Estamos convencidos del talento del grupo y esperamos que sea un proyecto constante que se consolide más a futuro para poder disfrutarlos más con su rock alternativo que se acompaña de sonidos syntsh momentáneos, además de su performance donde incluso permiten la cercanía con el público al acercar el piano al filo del escenario en algunas melodías. Debido a todo esto, esperamos que los asistentes de la segunda fecha lo disfruten al máximo y solo quedará esperar su pronto regreso.