top of page

The Mars Volta en Mexico:Pepsi Center WTC


Después de casi diez años de no lanzar canciones inéditas, The Mars Volta regresa a la escena musical con un disco que ha sorprendido tanto a los fans como a la crítica especializada. Este año, la banda originaria de Texas, anunció que realizará una serie de conciertos en Europa y América Latina; entre estas fechas se encuentra la de la Ciudad de México, donde subirán al escenario del Pepsi Center WTC el próximo 24 de mayo.


The Mars Volta es una banda estadounidense de rock progresivo proveniente de El Paso, Texas y fundada en 2001. Fundada por el guitarrista Omar Rodríguez-López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala, la banda incorpora varias influencias incluyendo rock progresivo, Krautrock, jazz fusion, hard rock, y música latinoamericana dentro de su música. Fueron llamados "La mejor banda prog-rock" del 2008 por Rolling Stone. De acuerdo al booklet de Amputechture, The Mars Volta está conformado por la sociedad entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, mientras que sus composiciones son luego interpretadas por The Mars Volta Group. Son conocidos por sus conciertos enérgicos e improvisados, sus letras crípticas, así como por sus álbumes de estudio conceptuales.


En 2009, la banda ganó un Grammy en la categoría Best Hard Rock Performance por la canción Wax Simulacra. Cedric Bixler-Zavala, anunció en su cuenta de Twitter el día 23 de enero que oficialmente estaba fuera de la banda y de cierta forma insinuando la separación de esta, diciendo que "hizo todo lo que podía por mantener junta a la banda".

Aunque la banda se separó en 2013, después de la reunión de At the Drive-In Omar y Cedric se reunierón nuevamente para formar un nuevo grupo llamado Antemasque.


Después de casi diez años de inactividad, Rodríguez-López y Bixler-Zavala anunciaron que habían reunido a The Mars Volta a través de una instalación de arte, llamada “L'ytome Hodorxí Telesterion”, en junio de 2022. El anuncio estuvo acompañado de un nuevo sencillo, titulado "Blacklight Shine" y el anuncio de la primera gira de la banda en una década, además del lanzamiento de un nuevo álbum.



The Mars Volta regresa a suelo mexicano con nueva música y una gira que promete ser de las más aclamadas del año.


Adquiere tus boletos a través de este link:



Comments


bottom of page