top of page

Tecate Emblema: El festival primaveral que cautiva la CDMX

Hay decisiones que parecieran no ser la mejor idea en su momento pero que con el tiempo se demuestra la certeza de la misma; así parece suceder con el Tecate Emblema pues su creación se vio afectada desde el principio por la pandemia.



En sus inicios, el Tecate Emblema no tenía la identidad que todos conocemos, si bien el águila ya estaba presente, el line up parecía sacado de una playlist bizarra donde grandes nombres figuraban pero no conectaban su sentido musical en ningún momento, tal vez esa era la idea primordial "Unir a la gente en un festival por la música y no por el género" lo que a este principio no suena descabellado y muy melomano.


Dentro de el cartel que no se realizó se encontraba Twenty One Pilots, Maná, One Republic, Alan Walker, Gwen Stefani y muchos más de los cuales solo sobrevivió la última mencionada. Aunque los demás proyectos si han cumplido en sus shows en nuestro país, parecía que este festival moriría sin haber visto la luz.


No fue hasta principios de 2022 cuando, por geniales deciones creativas, alguien del equipo de organización se debió dar cuenta que dentro del basto mundo de conciertos en nuestro país, faltaba un festival que cobijara un género tan importante como el pop. Fue así que el Emblema recobró vida y anunció su primera edición con la ya mencionada Gwen y los Backstreet Boys como headliners, algo que mostró gran aceptación entre los amantes de la música.

En su segunda edición, con un proyecto ya más elaborado y escenarios más acordes con la identidad del festival, la gente respaldo al festival y un line up que reunió artistas consagrados nacional e internacionalmente y nos regresó un festival en época primaveral en la capital, además de sanar un poco el cambio de fecha del Pulso GNP.


Es así que, con una breve historia de realización, el festival llega a su edición de 2024 con un line up repleto de grandes artistas y shows que nos pondrán a cantar y bailar a todos los asistentes el próximo 17 y 18 de mayo.


Comments


bottom of page