Te traemos nuestra cobertura del Tecate Bajío 2022

El festival musical organizado en el autódromo de León conmemoró su cuarta edición y sus asistentes fuimos testigos de asombrosos actos de artistas nacionales e internacionales consagradas que nos hicieron corear sus canciones, además de provocarnos miles de emociones en la tierra donde la vida no vale nada.


De esta forma, la capital de Guanajuato reunió a melómanos provenientes de distintos puntos del país, especialmente el Bajío, para regalarnos un día inolvidable lleno de música, actividades y paisajes impresionantes.



La juventud de Bratty y Chucho Rivas

Jesús Manuel Rivas Sosa (a.k.a Chucho Rivas) es el joven solista de 25 años proveniente de Mazatlán, Sinaloa que reunió a las personas que se dieron cita al festival desde temprano. Con su armoniosa voz y sus canciones, Chucho se presentó durante el sofocante sol del Bajío para deleitarnos con un interesante proyecto que está creciendo rápidamente, lo que le ha permitido presentarse en este y otros festivales como el Tecate Comuna.


Otra de las artistas que también estuvo presente en estos dos festivales fue nuestra querida Bratty quien subió al escenario Tecate con su guitarra para interpretar algunos de sus temas más coreados y aprovechó para deleitarnos por primera vez su nuevo sencillo "Continental" el cual fue bien recibido por el público del Tecate Bajío y que próximamente estará disponible para escuchar en loop en las plataformas digitales.



BETA puso a rockear al Bajío

La agrupación poblana también estuvo presente en el escenario Bajío donde aprovecharon el espacio para agradecer al público por seguir apoyando el proyecto, además de regalarnos un setlist lleno de rock y grandes temas como Yo Fugaz, Necesarios Adversarios, entre otros. Con un gran talento y unas energías inconmensurables, BETA brindó el gran espectáculo al que nos tiene acostumbrados y con el que se han ganado un espacio en las playlist de quienes los escuchan.



Little Jesus puso las canciones y la magia

Ya entrada la tarde, la aclamada banda de indie, Little Jesus, nos deleitó con un setlist lleno de sus canciones más aclamadas que tocaron las fibras más sensibles de nuestro ser pues el público no se cansó de cantar, bailar, llorar y ovacionar a la banda intérprete de "La Magia" la cual fue interpretada casi al comienzo de su presentación y detonó un coro estruendoso.


El hermoso atardecer en Guanajuato complementó el ambiente del festival mientras en el escenario Bajío transcurrían las notas de "Azul" y "TQM" para terminar con un público entregado a la banda que coreaba su última canción.



Carla Morrison vuelve a deleitarnos con su voz

Durante la noche, los asistentes al festival se dieron cita en el escenario principal para gozar de una de las voces más icónicas y maravillosas de la música nacional, Carla Morrison. La talentosa artista originaria de Baja California nos regaló una de las presentaciones más emotivas que se han vivido en todas las ediciones del Tecate Bajío pues además de interpretar canciones como "Te Regalo", "Hasta la Piel" y "Déjenme Llorar", Carla se dio el tiempo de dedicar unas palabras que conectaban perfectamente con su próxima canción destacando mensajes importantes como las nuevas masculinidades, el amor propio, así como lo importante que es el amor y desamor en nuestras vidas.


Además de amenizar con su inigualable voz y carisma, la también productora se mostró feliz al compartir escenario con su esposo quien la apoyaba en las instrumentales de cada melodía y por las parejas que aprovecharon el hype romántico de sus canciones para declararle su amor a su pareja y proponerles matrimonio durante la presentación.



Fobia y Zoé: Las leyendas del rock presentes

Sin duda, dos de los momentos más esperados de esta velada fueron las presentaciones de las bandas emblemáticas del rock nacional, Fobia y Zoé.


La mítica agrupación apareció puntualmente, como todos los artistas del festival, en el escenario para entregarse completamente a un público que les correspondio con el cariño que genera la banda. En esta ocasión, el grupo interpretó sus aclamados éxitos como "Microbito" "Veneno Vil" y "El Diablo" entre otros, pero en esta ocasión lo hicieron en un formato más acustico y con unos ligeros arreglos melódicos que permiten disfrutar de sus reconocidas canciones con un toque fresco y único que se ve reflejado desde los vestuarios de la banda hasta los sensuales movimientos de Leonardo de Lozanne.


Por su parte, Zoé arribó al festival como parte de su "Sonidos de Karmática Resonancia" tour y compartió un momento grato con los rockanlovers que se dieron cita para escuchar sus temas. El setlist comenzó con una magnífica interpretación de "Últimos días" que 'prendió' a la gente y no paró hasta llegar a la coreada "Love". Con la distinguida voz de León Larregui, la gente se entregó al máximo en cada uno de los acordes y notas interpretadas por la banda, demostrando nuevamente el frontman que representa y reafirmando porque será parte del cartel del Vive Latino 2023, al igual que el vocalista de Fobia.



Las bandas internacionales que engalanaron el Tecate Bajío 2022

Como ya es costumbre, el Tecate Bajío trae a bandas internacionales que no suelen acudir a nuestro país para 'aderezar' los line ups de todas sus ediciones y en esta ocasión tuvieron las presentaciones de The Cardigans y Rasmus quienes cumplieron con las expectativas del público Guanajuatense y de otras partes del país que acudieron a verlos y canta a todo pulmón sus rolas, algo que fue bien recibido y admirado por los integrantes de ambas bandas que no dejaron de agradecer y reiterar el gran amor que le tienen a nuestro país.


De esta forma, el Tecate Bajío nos entregó una nueva edición llena de grandes momentos inolvidables y muchas canciones que son parte de nuestros playlists de vida. Un festival que va creciendo dentro del gusto popular de la gente de la región y nacional que, de seguir así, estamos seguros sobre su consagramiento como uno de los festivales más esperados del país pues nosotros ya estamos ansiosos por conocer que artistas y bandas conformarán el cartel de su próxima edición.


Fotos: Isai Alarcón (@blvckisa) y Sebastián Montesinos (@sebastipazo)