top of page

Slowthai lanza "Ugly" su tercer album de estudio.

El tercer álbum de estudio de slowthai, UGLY, se lanza hoy en Method Records. Después de su debut nominado al Mercury Music Award y muy elogiado Nothing Great About Britain y su segundo álbum TYRON, donde giró el lente en retrospectiva, UGLY parece estar listo para cambiar la narrativa sobre los talentos musicales más estimulantes del Reino Unido, una vez más.

El británico lanzo un album en 2021 y por aquel entonces ya habia expresado su amor por el rock y sus derivados (especialmente por el punk-rock).

‘Selfish’, el lead single de su nuevo disco, tiene mucho de esto último, siendo una caótica e interesante mezcla de rap industrial y post punk. Sobre la letra, Slowthai ha dicho que el hecho de no tener suficiente tiempo para sus seres queridos fue su inspiración.

El título del nuevo LP es un acrónimo de «U Gotta Love Yourself»: «En una época en la que me odiaba a mí mismo, crear este disco me salvó y me enseñó cómo quererme a mí mismo», escribía el de Northampton en un post de Instagram

Separarse y exponer su ansiedad de los últimos años es clave para esta fase de slowthai. La portada del álbum UGLY es adecuadamente cercana y personal, con la cámara acercándose al lado izquierdo de su cara. El título del álbum, un acrónimo de U Gotta Love Yourself, está recién tatuado debajo de su ojo. Musicalmente, este nuevo álbum puede mostrar un lado de él que la gente no ha escuchado antes, pero él lo ve como su imagen más completa hasta ahora. "El primer álbum fue el sonido de donde soy y todo lo que pensé que sabía", dice. "El segundo álbum es lo que fue relevante para mí en ese momento, el presente. Y este álbum soy yo completamente, cómo me siento y qué quiero ser... es todo lo que me ha traído hasta aquí".


Escucha/Compra UGLY AQUI :


Tracklist:
1. ‘Yum’
2. ‘Selfish’
3. ‘Sooner’
4. ‘Feel Good’
5. ‘Never Again’
6. ‘Fuck It Puppet’
7. ‘HAPPY’
8. ‘UGLY’
9. ‘Falling’
10. ‘Wotz Funny’
11. ‘Tourniquet’
12. ‘25% Club’

"No importa qué o quién piense la gente que eres, solo tienes que mantenerte fiel y respetarte a ti mismo. Tengo tatuado UGLY en mi cara porque es un recordatorio para amarme a mí mismo, en lugar de menospreciarme constantemente o sentir que la impresión que la gente tiene de mí debería determinar quién soy como persona".

Comments


bottom of page