Se confirman las fechas para ver a Bauhaus en CDMX.

¡Vaya manera de iniciar la semana! Durante la noche de este 27 de septiembre, se confirmaron las fechas de presentación de la legendaria banda de Post-punk; Bauhaus.



La banda liderada por Peter Murphy tenía agendada 2 fechas en nuestro país, Bauhaus se presentaría el 28 y 29 de abril del 2020 pero debido a la pandemia y la cancelación de eventos masivos; la agrupación gótica tuvo que reagendar su regreso a los escenarios mexicanos.


El próximo 23 y 24 de octubre son las fechas marcadas en el calendario de los fanáticos para disfrutar de la banda inglesa y su música en el Parque Bicentenario.



El anuncio se realizó a través de las redes sociales de Noiselab y del propio grupo. El concierto está contemplado para iniciar a las 18:00 hrs. y tendrá cómo proyectos invitados a Automatic y Soriah.


El costo de los boletos va de $1,900 a $2,500 más cargos y puedes adquirirlos aquí. Si te gusta su música o conoces a alguien aficionado que sí, tal vez sea el momento de romper el cochinito pues no sabemos cuando vuelvan.



¿Quiénes son Bauhuas?


Tal vez seas muy joven para conocer completamente esta banda, incluso el equipo de Indietorium lo es y los amamos, pero si te gustan los géneros musicales cómo el post-punk y el goth rock; esta es una de las bandas de culto por excelencia.


Fue creada en 1978 y tuvieron gran popularidad durante la década de los 80´s . La agrupación fue fundada por Peter Murphy (vocalista), Daniel Ash (guitarrista), David Jay (bajista) y Kevin Haskins (baterista).



El nombre de la banda está inspirado en la escuela de diseño alemana homónima y significa casa en construcción. Durante su existencia, el grupo tuvo diferentes, aunque siempre cortas, etapas de actividad.


Uno de sus conciertos más emblemáticos sucedió un 12 de octubre de 1980 en el Cine Opera ubicado en la colonia San Rafael. Durante este concierto, la agrupación logró lo que muchas bandas sueñan; Bauhaus rompió el recinto. (Algo irónico si consideramos el significado de su nombre)


El sonido "oscuro" siempre ha caracterizado a la banda y se demuestra perfectamente en éxitos cómo "Dark Entries" y "The Passion of Lovers"


Te dejamos su cover de "Ziggy Stardust":