top of page

Sabino y sus conexiones entre canciones 

Sabino comenzó a hacer ruido gracias a una serie de canciones que sacó, alejadas todas del sonido urbano de moda y en las que generó lecturas de la vida cotidiana ligeras, divertidas y con identidad mexicana. A finales del 2017 sacó su placa debut, Yo quería hacer rock, con la cual cimienta su reputación como un MC necesario para la sociedad actual: alguien que sabe leer nuestra idiosincrasia mental a través de canciones pop perfectamente bien hechas y que cuentan historias completas o hace una reflexión profunda sobre temas en específico, con un toque de humor y coros pegajosos. La mayor virtud de sus canciones es que todos cabemos en ellas. El rap para ser realmente bueno tiene que ser autobiográfico, y en Sabino se cumple a cabalidad este atributo: trae su rollo, que no es susceptible de imitaciones, y lo muestra sin complejos. Y apela a un público no rapero. Es el tipo de producto que gusta a quienes prefieren la música de guitarras o el pop o las baladas románticas y les cumple su cuota de hip hop. Una gran cantidad de gente dentro de la comunidad hip hop no lo respeta, o no le da el crédito que merece como artista.


Ya estamos a unos cuantos días de su concierto en el palacio de los deportes el día 27 y 28 de septiembre aún hay boletos para que puedan asistir los puedes encontrar en Ticketmaster aquí te dejamos la liga para que puedas comprarlos:





Es claro que ya queremos que sea el día para escuchar las nuevas canciones que salieron a la luz en estos meses, pero el día de hoy solo veremos las canciones que tienen conexión entre ellas.


Sabino últimamente habla de una chica a la cual le ha dedicado un par de partes en sus canciones pero es claro que estas referencias son más en la canción llamada “como lo marca el manual” y aquí hablaremos sobre eso.


Una de las frases que utiliza en la canción como lo marca el manual es cuando dice “cuando te bañes y el espejo empañes déjale dibujos en el espejo” también esto lo menciona en la canción “Película” que dice: Cada mañana te dejaba notitas y Pintaba en el espejo con mis dedos figuritas. Esta es una de estas primeras referencias pero en película tienes esta frase de después utiliza en lo que marca el manual


“No olvides tu chamarra ni tu

suéter favorito No dejes tu sombrero y tus pantuflas de perritos Tú quédate las fotos que pusiste aquí en la sala Tú quédate los besos que me diste aquí en la cara”


Y en cómo lo marca el manual dice


“Cuando te bañes y el espejo

empañes Déjale dibujos con tus dedos, que no falten los detalles

Prepárate, pues, ella no verá por ti (nunca)

Pero si tú no ves por ella, entonces tú verás tu fin Te extinguirás como el delfín

Para eso y más detalles, date este manual desde el principio al fin

No olvides su chamarra ni su suéter favorito”

Y así podemos encontrar otras pequeñas referencias de otras canciones en las que están saliendo

Comments


bottom of page