top of page

Run The Jewels y otros artistas llegan al #CC22 con nueva música.

Estamos a unas semanas de poder disfrutar de una de las mejores ediciones del Corona Capital, la cuál presenta una variedad musical entre sus principales actos y que ha generado una gran expectativa por otorgar la posibilidad de ver nuevamente a artistas como My Chemical Romance, Miley Cyrus, White Lies, The 1975 y Arctic Monkeys, además de disfrutar por primera vez en nuestro país a MARINA, Phoebe Bridgers, Mitzki y muchos más.


Debido a esto, muchos de los artistas estarán los próximos 18, 19 y 20 de noviembre en los escenarios del festival presentando su nueva música con la que nos pondrán a saltar, cantar, bailar, etc. Por eso, hemos decidido traerte un resumen con algunas bandas que llegan a esta edición del #CC22 con "nuevo material bajo el brazo".



Run The Jewels

Este 11 de noviembre, el dúo integrado por El-P y Killer Mike presentaron el un compilado de remixes de su disco RTJ4 con interesantes colaboraciones titulado "RTJ CUATRO" el cual cuenta con participaciones de aclamados MC´s latinos como Santa Fe Klan, McKlopedia, TOy Selectah, entre otras, además de varios artistas como Instituto Mexicano del Sonido, Juan Manuel Miranda y Bomba Estéreo.


Este nuevo material deja ver la atractiva mezcla de sonidos con uno de los mejores trabajos de los raperos norteamericano y pese a que estamos seguros que ningún artista mexicano subirá a la tarima para una participación especial (Pues no es común hacerlo en este festival) esperamos que su setlist incluya alguna de estas agradables adaptaciones.


Aquí te dejamos nuestra canción fav de este disco:


Paramore

Uno de los momentos más esperados por la gente es el regreso de Paramore, el trío conformado por Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro vuelve a nuestro país como headliner después de muchos años de ausencia y anunciando su sexto disco, el cual verá la luz en febrero de 2023. Sin embargo, para calentar motores rumbo a sus presentaciones de este año, además de la desesperación desus por escuchar nuevas canciones después de 5 largos años, la banda estrenó el sencillo "This is Why" hace unas semanas.


"This is Why" también será el nombre del nuevo disco y, al igual que Arctic Monkeys, muestra una nueva faceta de la agrupación donde el sonido conserva la esencia de su música pero con un diferenciador interesante que te atrapa. Incluso, la misma Hayley ha descrito esta nueva etapa como un cambio a lo que venían haciendo desde un principio y no nos queda nada más que disfrutar su posible integración al setlist y esperar el lanzamiento completo del álbum


Te compartimos el video oficial de este tema, seguros que te volará la cabeza:



Yeah Yeah Yeahs

Si hablamos de nuevos lanzamientos durante este 2022, es imposible que el "Cool it Down" de los Yeah Yeah Yeahs no se nos venga a la mente. El quinto álbum de la banda fue estrenado a finales de septiembre y sin duda destaca por dos grandes elementos, la nostalgia y su mensaje. Resulta interesante como Karen O y compañia presentan un material que nos remonta a un sonido primerizo de este proyecto con grandes cambios de ritmo que se conectan entre sí y brindan momentos de explosión musical como en "Into The Wild", así como los característicos sintetizadores que arropan la perfección las letras que transmiten un mensaje digno de analizar a detalle.


Con un concepto catastrófico que se puede percibir desde la portada, canciones como "Burning" y "Spitting Off the Edge of the World" nos regalan, a nuestra percepción, los mejores momentos del álbum por lo que esperamos ansiosos a que suenen en la Curva 4 junto a "Maps", "Heads Will Roll", "Pin" y muchas más. Con esto, los YYY´s volverán al Corona Capital para cautivar a los asistentes de una forma inigualable y reafirmando porque son una agrupación fav de este festival.



The 1975

Los muchachos originarios de Reino Unido ya conocen la entrega del público mexicano durante sus conciertos derivados de su disco debut en México. Incluso, saben lo que es conquistar un festival musical en nuestro país, basta con recordar su participación durante el Vive Latino 2019 donde se ganó el corazón de los asistentes y mostraron el gran proyecto que lidera Matthew Healy. Ahora, tres años después, regresan a otro de los festivales emblemáticos de la capital para presentar su más reciente material titulado "Being Funny In a Rofeign Language" el cual reafirma un sonido cercano al jazz pero con un toque característico de la banda que termina relacionando las imágenes mentales de quienes los escuchan en luces neón pero muestran un viaje de madurez de los intérpretes que queda cotejado en "Human Too" y "All I Need To Hear".


Estamos convencidos que el show de The 1975 quedará marcado en las memorias de toda la gente pues con este disco se han consagrado dentro del gusto popular que reunirá a un gran número de asistentes para disfrutar de todas sus canciones. Además de las canciones ya mencionadas, te recomendamos echar un ojo (u oreja en este caso) a este material tan fresco para que puedas corear a gusto las canciones que integren el setlist.



White Lies

A principios del 2022, la banda británica nos 'desmenuzó' su más reciente material que integra su sexto álbum de estudio titulado "As I Try To Not Fall Apart" para entregarnos una propuesta similar a sus antiguos discos. A simple vista, pareciera que White Lies ha encontrado una fórmula musical que los ha llevado a una zona de comfort desde su primer material. No obstante, estas 10 canciones (14 si escuchas la edición bonus) son ejecutadas a la perfección por Harry McVeigh, Charles Cave y Jack Lawrence-Brown donde, si prestamos atención a cada canción, se puede percibir un álbum conceptual donde se plantea una perspectiva de conflicto con el presente, hacia donde vamos y la catastrofe a la que nos acercamos como humanidad, esta idea se ve reflejada perfectamente en "Trouble in America" "I Don't Want To Go To Mars", así como la canción homónima del álbum.


Acompañado de un sonido un poco más cercano a los 80's, el trío británico presenta un material conceptual que no debería pasar desapercibido por los amantes de este género y que nos invita a reflexionar sobre nuestro actuarpero que, dicho sea de paso, tampoco propone algo novedoso para sus fans. Sin embargo, estamos convencidos que esta asombrosa banda será una de las más aclamadas durante el primer día de actividades del festival, del que ya han sido participes en anteriores ocasiones, y que nos deleitarán con la inclusión de alguna de las canciones de este nuevo disco junto a otros hits como "There Goes Our Love Again" "Hold back Your Love" y "Big Tv".


Te recomendamos escuchar este disco y nos compartas tu opinión, especialmente sobre esta canción:



bottom of page