top of page

Roger Waters vuelve a Monterrey

Una de las giras más esperadas para disfrutar antes de la pandemia era el regreso del reconocido músico Roger Waters por todo el espectáculo sensorial que brinda en cada visita a nuestro país, tierra donde lo recibimos con foros llenos y un inmenso amor mutuo con el artista británico. Tristemente y debido a las cancelaciones de eventos en el mundo, la idea de volver a escuchar su música se alejaban.


A mediados del 2021, la esperanza de que se anunciara su regreso a México sus presentaciones se hizo realidad. En un principio solo se anunciaron 2 fechas, ambas en el Palacio de los Deportes, pero hoy se ha anunciado una fecha en la tierra del cabrito y la carne asada; Monterrey.



El exbajista y vocalista de Pink Floyd regresará a nuestro país con su gira "This is not a Drill" donde nos presentará algunos de los éxitos de la mítica banda británica. En su imagen de difusión se pueden observar elementos icónicos referentes a sus disco como "Algie" (el cerdo de "Animals" y que es recurrente en todas sus giras) o el inconfundible triángulo de "The Dark Side of the Moon.


El evento será el 11 de octubre en tierras regias, en la Arena Monterrey para precisar, mientras que el 14 y 15 del mismo mes son las fechas destinadas para la CDMX. Los boletos para su fecha en el norte del país estarán disponibles a partir del 30 de noviembre y aunque faltaría casi un año para su presentación, te recomendamos estés atento para adquirir los tuyos pues los eventos de Roger Waters suelen agotarse en minutos.



Pocos músicos ofrecen un espectáculo tan impresionantes como Roger lo hace, si algo ha caracterizado a la leyenda musical es la experiencia que ofrece en cada gira, aunque el repertorio de canciones casi no se cambia.


Basta mencionar sus últimas dos giras a nuestro país las cuales llevan nombre de canciones que se han vuelto himnos del rock; The Wall (2012) y Us+Them (2018).



Roger y las consignas


Waters también es reconocido por estar comprometido con causas sociales y ocupa sus presentaciones para realizar críticas políticas y sociales. Recordemos que antes de su presentación de 2012 en el Foro Sol se visualizaron algunas imágenes de cruces rosas con la consigna "Ni una más" en referencia a las mujeres asesinadas en Cd. Juárez, Chihuahua y por las que se pedía justicia y paz para la localidad. Otro de los mensajes más destacados durante sus presentaciones de 2018 fue la aparición de imágenes del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Las imágenes aparecieron durante la canción "Pigs (Three Different Ones)" acompañadas de frases como "Charade" entre otras que ocasionaron la euforia del público. Durante esta misma gira, el "muro" donde se proyectaban los visuales del show mostraban un "Renunca Ya" que muchos aseveraron era para el presidente en turno de México y causó polémica pues este mismo show fue presentado en el Zócalo.



No sabemos si en esta ocasión habrá algún mensaje durante su próxima gira que algunos han comenzado a especular que será la última del exintegrante de Pink Floyd. De lo que si tenemos certeza es del gran espectáculo que ofrecerá el interprete de "Another Brick In The Wall" y con el cual nos deleitaremos de manera monumental. Si todavía eres escéptico a la experiencia conceptual que nos depara, te dejamos un video donde el mismo artista nos describe lo que será su "This Is Not a Drill" y donde se escuchan de fondo algunas de las canciones que seguramente escucharemos durante su show.



bottom of page