• isaieap

Red Hot Chili Peppers anuncia gira mundial para 2022

El renacer de festivales y conciertos alrededor del mundo nos trae nuevas y mejores noticias día con día. La mañana de este viernes 24 de septiembre los Red Hot chili Peppers anunciaron una nueva gira mundial que dará inicio en junio de 2022.


La noticia se dio a conocer por medio de un video en el que la banda aparece parodiando un programa de noticias donde Anthony Kiedis y Flea hacen de conductores del noticiario, mientras que Chad Smith se convierte en el chico del clima. Lo más interesante llega cuando es hora de entrevistar al invitado especial del programa, John Frusciante, quien tras preguntarle sobre el regreso a los escenarios de la banda, este confirma una gira mundial que comenzara a mediados del siguiente año.


Recordemos tras su salida en 2009 John Frusciante regreso a la agrupación a finales del 2019, posterior a esto comenzó la tan odiada pandemia, por lo que volver a disfrutar de esta alineación después de tantos años es algo que nos tiene muy emocionados.



¿México contemplado en la gira?


Si bien aún no hay fechas ni ciudades confirmadas, exceptuando Estados Unidos, país donde comenzaran a tocar en julio de 2022, no podemos descartar que la banda visite México y por supuesto toda Latinoamérica.


La última vez que la banda toco en tierras mexicanas fue en octubre de 2017 en el Palacio de los Deportes como parte de la promoción de The Getaway, el cual fue el último álbum de estudio que publicaron.


Aquí les dejamos el video del anuncio de la gira: