top of page

¿Quién es Yandel? El Auditorio Nacional recibirá un pilar del reguetón

Tal vez muchos han escuchado de Los extraterrestres, los líderes, el dúo de victorio y otros motes más que cubren la gran trayectoria de Wisin y Yandel pero ¿sabes quién es una de las dos partes más "pesadas" del género urbano por al menos 15 años? Aquí te contamos.


Llandel Veguilla Malavé, más conocido por su nombre artístico Yandel, es un cantante, compositor y productor musical puertorriqueño conocido por formar parte del dúo Wisin & Yandel.​ El artista nació un 14 de enero de 1977 en Puerto Rico y desde joven demostró su amor por la música y su gran corazón.



En 1998, como dúo musical con su compañero Wisin, incursionaron en la música y grabaron algunos temas de colaboración, el primero de este fue en Reggae Shock 3 con el tema "Quieren probarnos", la segunda de este dúo fue en Puerto Rico's Most Wanted con el tema "Pides la guerra y voy", luego al dúo le fue difícil encontrar oportunidades siendo ignorados por el mismo DJ Nelson o DJ Stefano, dicho por el mismo Yandel, hasta que una vez Yandel recortando en su lugar de trabajo conoció a un cliente que conocía al productor DJ Dicky y este lo llevó al lugar de trabajo del productor, quien primero escuchó solamente a Yandel y le gustó, pero luego de llegar al próximo día junto a Wisin y enseñarles su talento, este rápidamente se interesó mucho en la combinación. El resto es historia.



Durante la última década, Yandel conformó uno d elos proyectos de reguetón más aclamados y reconocidos por el balance que ambos presentaban pero fue en 2023 cuando decidieron dar por finalizado el proyecto por segunda ocasión, la primera fue en 2014, lo que marcó una nueva era musical para ambos, con lo que podremos disfrutar de Yandel en el Auditorio Nacional el próximo domingo 21 de abril cuando nos deleite con sus grandes temas.

Komentáře


bottom of page