top of page

Purple Disco Machine: El dance y house vintage llegará a Vaivén

Tino Piontek es el productor alemán que encarna un proyecto enfocado en mantener viva una de las épocas musicales más bailables, las décadas de los 80's y 90's. Con su alter ego Purple Disco Machine, Tino se ha presentado en grandes festivales a nivel mundial como EDC, Tomorrowland y recientemente, Coachella, además de visitar múltiples ocasiones nuestro país y donde no nos cansamos de escucharlo.


El también productor ha sabido conquistar corazones con sus mezclas y música propia, firmada por el distintivo color morado y sus prendas print o satinadas que luce en sus presentaciones y que podremos disfrutar durante su presentación como headliner en Festival Vaivén.



Su habilidad para samplear sus canciones junto a éxitos de los Bee Gees, ABBA y más leyendas de los ochentas le han permitido abrirse paso dentro de la escena como un espacio para disfrutar música de antaño con un toque fresco.


Su proyecto salió a la luz desde principios de la década pasada y se ha caracterizado por mezclar las canciones que marcaron una época donde no se ha detenido, aportando su granito de arroz al género al regalarnos en 2022 su disco "Éxotica" que le valió ser ganador de un Grammy un año siguiente.



Durante el último año, Purple Disco Machien ha vuelto a colaborar con artistas de distintos géneros como Sophie and the Giants o Nothing But Thieves con quienes estrenó "Something on my mind" recientemente y lo que nos da un guiño a que se aproxima otro nuevo disco lleno de, valga la redundancia, muchas canciones Disco.


Por esto y mucho más, Purple Disco Machine tiene muy merecido ser parte fundamental del próximo lineup del Festival Vaivén 2024, un evento que le da la bienvenida a la primavera, y que mejor que el estado de la eterna estación, y que nos permite disfrutar de grandes proyectos nacionales e internacionales que encabezan junto a Tino esta edición como L'Imperatrice, Black Coffee, Girl Ultra, Capital Cities y el regreso de Justice.


Se parte de esta experiencia sin igual llena de música refrescante, grandes propuestas de arte y mucho más, rodeado por la naturaleza.

bottom of page