top of page

Puebla se vuelve punk con Blnko.

Blnko y Su Tamagochi Muerto, junto a Skates Mx y Los De La Otra Cuadra encendieron la ciudad de Puebla en el Beat 803 el pasado 27 de mayo, que desde muy temprano hubo “slam” y “mosh” con cada uno de los más grandes éxitos de las tres bandas.





Los De La Otra Cuadra fueron los encargados de abrir el evento; desde las 3 de la tarde había fanáticos afuera del lugar esperando para entrar y ver a esta banda 100% poblana lo más cerca posible. A las 4 en punto de la tarde, la banda de Puebla inició el evento, desde las primeras dos canciones “Rómpase en caso de reprobar” y “Hermosa Pesadilla” comenzó el “slam” entre los asistentes que tanto mujeres como hombres había.


Algunas de las otras canciones que tocaron fueron “Sonámbulo”, “Kitsugi”, “No te necesito” y “Outro”. En momentos Blnko se subió al escenario junto a la banda para prender aún más al público. Tristemente Los De La Otra Cuadra sólo pudieron tocar 20 minutos que era el tiempo permitido, pero la energía que se sintió durante ese poco tiempo fue totalmente punk.





Skates Mx comenzó a las 4:30 de la tarde, iniciaron con poco público, pero paulatinamente comenzó a llegar más gente a ver a la banda y esperar al artista principal. Así mismo, numerosas veces, Blnko y Poncho Corte, vocalista de Los De La Otra Cuadra, se subieron al escenario a cantar con la banda chilanga.


Esta agrupación presentó pocos nuevos sencillos, además de su único álbum publicado que tienen de 2017, pero este limitante no fue problema porque la gente se volvió a encender con canciones cómo “Siempre Fuerte” y “La Última Vez”.


Otras canciones del único álbum que tocaron fueron “Más de las 10”, “Hasta Siempre”, “Ashes” y “Antes de la tormenta”, esta última canción fue una petición de una pequeña fan de aproximadamente 7 años que es fanática de la banda.


Poco después de las 5:30 de la tarde, Blnko subió al escenario y el público lo recibió con muchos gritos, brincos y grabaciones, se amontonaban para estar lo más cerca posible, ya que comenzó con “A Escondidas de Sus Papás”, uno de sus más grandes éxitos y pronto cautivaría más a sus fanáticos con “Siempre la Cago”, otro de sus importantes hits.


Dentro del recibimiento que tuvo en las primeras canciones, el público le gritaba una frase que se le atribuye al artista, “Puro Pinche Vato Triste”, así mismo, esta se veía en algunas de las pantallas del Beat 803, esta frase se repitió numerosas veces durante la presentación de Blnko.

Este show estuvo lleno de emoción, al principio ya se sintió una energía muy emotiva y punk, que a mediados del espectáculo se duplicó, ya que Blnko guardó sus canciones provocadoras de “mosh” para la mitad del evento y final. Aunque tocaron una canción acústica, la energía se sentía espectacular.


Pese a que la mayoría de canciones del artista pueden ser tristes y la frase del artista también lo es, Blnko habló con sus fanáticos como interludio del show, recomendando que está bien pedir ayuda cuando nos sentimos triste o tenemos problemas, que él mismo lo ha hecho y se siente muy bien hacerlo, no está bien sentirse triste siempre.





El espectáculo de Blnko realmente cumplió con lo prometido en el flyer, fue un “show más épico que el show más epico”. El público siempre estuvo brincando, gritando y disfrutando.

El setlist se basó principalmente en la presentación de su nuevo disco, tocó canciones como “90”, “Escúpeme en la Cara”, “Masoquista por Excelencia”, “Pantalones de Mamá”, “307”, “Corridos Tumbados” y pareció haber cerrado con “Resultados de Terapia”.


Así mismo, cantó antiguos éxitos como “Tu voz”, “Dormir Sin Ti”, “Drakula”, “Reggaetón Vampiro”, “A Ciudades”, “Notificación”, “Baby Tu U.U”, “No me dejes así” y “Sexo 2”.

La gente creyó que Blnko ya había terminado el show, ya que fue muy repentino su cierre con “Resultados de Terapia”, sin embargo, la gente pidió a gritos una canción más y gritaban “Ambulancia”, para sorpresa del público, sí estaba preparada esta canción, así que culminaron con esta canción, “La Luz de La Ambulancia”, donde la gente brincó una última vez, pero con todas sus energías además de gritar lo más fuerte posible. Blnko aprovechó esta energía y se aventó al escenario, donde el público lo recibió y cantaron por última vez todos juntos.

El punk aún no ha muerto, así como lo dijo el vocalista de Skates Mx y este concierto en Puebla es una prueba de ello.




Commentaires


bottom of page