Porter, está #EnCuentaRegresiva para el Tecate Pal' Norte

El Tecate Pal' Norte ya esta a 14 días y seguimos #EnCuentaRegresiva para presentar a los artistas que veremos en los escenarios del festival, esta vez es momento de hablar de la banda de Guadalajara, Jalisco Porter.


Funda en 2004, Porter se catalogo como una de las bandas más importantes del 2000 y es una banda de Rock mexicano que hasta la fecha sigue recolectando éxitos, a pensar de haber pasado por una separación e incluso un cambio de vocalista.



El Trayecto de...


Porter inicio y paso por el proceso que todas las bandas pasan: cambiar el nombre inicial de la banda (DEMULLET), ganar un concurso (O-Music México-Colombia) pero que eso no sea suficiente para llegar al estrellato, colarte al camerino de una banda popular (Cafe Tacvba) para darles tu disco y que te ayuden a promocionar tu música y por fin, llegar al triunfo.


Con 5 álbumes y 2 EP's la banda a marcado su camino y no es de sorprenderse que hayan sido teloneros de grupos internacionales como Red Hot Chili Peppers, The Killers y The Strockes.


El sencillo Espiral, fue todo un éxito y esa seria la pauta para colocarlos en su primer Line Up en el Vive Latino 2005, convirtiéndose en la nueva revelación de ese año con 30,000 personas en la audiencia.


Para el 2007 ya se habían presentado en casi todos los escenarios importantes de México, habían sido teloneros de grandes artistas y se encontraban apunto de lanzar su primer álbum "Atemahawke". Pero todo lo que sube tiene que bajar y para ellos el declive llego con su separación en 2008 cuando por problemas internos de la banda se separaron para después retomar el camino de la música y anunciar su regreso en el 2012 mediante el Line Up del Vive Latino 2013.


Todo parecía alegría infinita hasta que Juan Son (vocalista) dejo el proyecto y así fue cómo David Velasco llego para ser el nuevo vocalista y así poder seguir con la banda.


Tal vez te interese: Artistas mexicanos que no puedes perderte en Tecate Pal' Norte


Esta es una banda que no te puedes perder en Tecate Pal' Norte, así que apuntalo en tu lista y nos vemos ahí.



Setlist Perfecto

- Espiral

- Cachito de Galaxia

- Host of a Ghost

- Pajaros

- Huitzil