top of page

Matt Helders da señales de vida sobre Arctic Monkeys en Vlog



- James Veitch: "Así que la razón por la que estás en Londres es porque vas a grabar con Alex (Turner)?" - Matt Helders: "Vamos a ver que es lo que tenemos cuando nos juntemos" Matt Helders hizo una pequeña aparición en el canal de youtube de James Veitch, días antes de que se propagara la pandemia del COVID-19 y son tres pequeños videos en los cuales Matt es presentado como el baterista de Kaiser Chiefs (ya sé, super rancio el chiste y malísimo).

 

Lo bueno de esta mini serie de videos, es que Matt saca datos que a los fans podría agradarles mucho y aquí les dejamos un pequeño resumen de lo que trata con el video correspondiente: VIDEO # 1

"Ha sido un largo tiempo desde que toqué esta canción". Aquí Matt enseña una mini lección de batería, sobre como tocar el intro de una de las canciones más aclamadas y queridas de Arctic Monkeys: 'A Certain Romance' y menciona que el aprendió a tocar batería por sí mismo.


 

VIDEO # 2

Lamentablemente en este video Matt nos cuenta que no tiene más amigos bateristas (hey, hablate Matt!), y nos enseña el beat de uno de los más recientes hits de Arctic Monkeys 'Do I Wanna Know'. También hace una 'mini jam session' con James Veitch y nos cuenta un poco sobre su set de batería.

 

VIDEO # 3

James: "Me gustaría que me enseñaras a tocar la canción de la prostituta" Matt: "Ahhhnuma 'Scummy Man'...digo 'When The Sun Goes Down', es que así se llamaba el demo". Hacen un pequeño jam de 'When the Sun Goes Down' y sorpresivamente arruina el momento cambiando drásticamente y sarcásticamente de canción haciendo un chiste malo (que parece ser fue 100% con intención, pero sigue siendo malo.)


Alrededor de mitad del video la conversación cambia de tonalidad y nos hablan brevemente sobre el futuro de Arctic Monkeys: - James Veitch: "Así que la razón por la que estás en Londres es porque vas a escribir con Alex (Turner)?" - Matt Helders: "Vamos a ver que es lo que tenemos cuando nos juntemos. Todos vamos a estar involucrados en esto." - JV: "TODOS USTEDES?" -MH: "sisisisisisi..." -JV: "Entonces se van a juntar todos y van a.. *es interrumpido por MH* - MH: "Ver si hay algo que valga la pena grabar".


"Alex es el principal compositor de canciones, pero tomamos muchas decisiones juntos...así que tal vez llega diciéndonos que tiene este parte de una canción, como el esqueleto...y luego lo componemos todos" - Matt Helders refiriéndose al proceso en que la banda (AM) compone una canción. También hablan sobre porque Arctic Monkeys no toca canciones que ya fueron previamente tocadas, tocan una versión mini ska de 'When the Sun Goes Down', y Matt nos cuenta un poco sobre como era su vida antes de que firmaran el contrato discográfico de su primer LP.

 

La verdad que el tercer video fue el más revelador y menos frustrante de ver. Sentimos a Matt muy incomodo en la mini serie, pero al parecer todo fue actuado. Ustedes que opinan? Les gustaron?

Le agradecemos a James por traerse a Matt Helders a su vlog y sacarle información preciada. Les dejamos el link a su cuenta de youtube para que se suscriban: James Veitch.


bottom of page