top of page

Marina llega por primera vez a México en el Corona Capital

El Corona Capital 2022 está cada vez más cerca y este año 'volaron la casa por la ventana' y nos dan la oportunidad de presenciar actos tan esperados por el público mexicana como My Chemical Romance, Arctic Monkeys y Miley Cyrus, entre otros.


No obstante, en esta ocasión hablaremos de una maravillosa intérprete que no se había podido presentar en nuestro país peroque, sin duda, ayudo a marcar una generación entera, Marina y por eso te tremos algunos datos interesantes sobre ella.



Marina Lambrini Diamandis, mejor conocida como Marina, nació un 10 de octubre de 1985 en el bello país de Gales y estudió la licenciatura de música en la Universidad de Middlesex en Londeres, Inglaterra después de haber estudiado por un breve tiempo en la Universidad de East London.


Durante un inicio de su carrera y al alcanzar el éxito, la cantante se presentaba bajo el pseudonimo de Marina and the Diamonds, este nombre artístico perduró hasta 2018 donde decidió acortarlo solo a su nombre de pila y sus fans decidieron adoptar el término diamonds como un homenaje durante su trayectoria y fama.



El tono de voz de la asombrosa cantante es de una Mezzosoprano, un tono poco común en las artistas femeninas, el cual le permite llegar tanto a tonos agudos como graves más intensos de una forma impecable y sin mayor dificultad, algo que asombrará a más de uno en la próxima edición del festival.


Marina ha utilizado su proyección musical en el pop como herramienta social para alzar la voz y poner 'en la mesa' algunos temas trascendentales para la critítica y luchas sociales. Algunas de sus líricas abordan temas de relevancia como el feminismo, las relaciones de poder, la familia y los vínculos en su totalidad, además de la naturaleza humana y las construcciones culturales.



Algunas de sus influencias musicales son Pj Harvey y Britney Spears de quien se jacta ser la fan número uno a nivel mundial. Asimismo, ella declaró en una ocasión que percibe la música de forma diferente debido a 2 factores: el primero se relaciona a que fue diagnosticada con sinestesia durante su niñez y la segunda es por la percepción de sus cinco discos como una alternativa de la corriente pop pues brinda una subvariante musical que analiza a las personas, sus comportamientos y lanza criticas ante los abusos y cosas malas que encuentra en ellas.


Por todo esto y mucho más, es que te recomendamos que escuches su música y (aunque todavía no conocemos el horario en el que se presentará) asistas a disfrutar de su primer setlist en nuestro país que estará lleno de grandes hits como: Bubble B*itch, How To Be a Heartbreaker, Primadona, I´m Not a Robot y muchas más.



bottom of page