top of page

María Becerra y su trayectoria musical

Actualizado: 4 oct 2023

María de los Angeles Becerra, mejor conocida actualmente como María Becerra es una cantante y compositora de origen argentino, si no la conocías te contamos un poco de su gran talento, así como de lo que hace actualmente y porque es una de las artistas urbanas latinas más reconocidas.

María nace el 12 de febrero y desde muy pequeña ella cuenta que su mayor inspiración y acercamiento al mundo artístico era su mamá, pues a ella le gustaba todo este mundo de la danza, música y el teatro.

A los 7 empezó a cantar para consecutivamente a los 10 años empezar a participar en castings de caza talentos, sobre todo en los de Telefe, dice que su experiencia fue llena de emociones a pesar de no quedar seleccionada, sin embargo subía sus covers a youtube desde entonces.


A la edad de 12 años fue cuando obtuvo su primera oportunidad de ganar un concurso entre 200 participantes, haciendo cover de una canción de Whitney Houston, esto le hizo tener un poco más de fe hacia ella misma y su talento para seguir persiguiendo sus sueños.


Así mismo María se ha sincerado sobre que en algún punto de su niñez sufrió bullying en su escuela, a veces llegaba con moretones en su cuerpo y nunca le dijo la verdad a su mamá sobre lo que estaba pasando, siempre se sintió culpable porque eso fue lo que le hicieron creer.

Es por esto que ella se volvió muy insegura al querer crear amistades, aun así decidió empezar a usar YouTube también como una plataforma en la cual podía expresarse de la manera que ella quisiera, sin tener que enfrentar los nervios de hablar frente a frente con otra persona.

Toda esta etapa fue a a partir de el 2015, los videos que subía no eran muy diferentes de lo que otros youtubers hacían en ese entonces, sin embargo ella logro ganar suscriptores gracias a su carisma como persona que la caracteriza incluso hasta el día de hoy.

Ocasionalmente seguía subiendo algunos covers para seguir dando a conocer su talento, su mayor inspiración siempre fue Rihanna.

Poco tiempo después se toma más enserio sus sueños y empieza a estudiar canto, baile y expresión corporal lo cual se ve muy fielmente reflejado actualmente en sus shows por lo bien que se desenvuelve en el escenario.

Su carrera da un salto después de lanzar su "roast yourself" para inicial así de manera oficial su trayectoria en la música en el 2019 lanzando su primer EP "222" en donde podemos encontrar ritmos como R&B o trap o rap.


En su siguiente sencillo "High" nos cuenta como fue el empezar a sobrellevar la fama ya como una artista y mudarse sola a Buenos Sires para seguir creciendo su carrera todo esto mientras se sentía triste de enfrentarse sola al mundo de la industria.

Su talento llego incluso a impresionar a Ivy Queen, quien la reconoció de forma especial en un video de reacciones a nuevos artistas jóvenes urbanos.

Poco a poco se empieza a adentrar al mundo de las colaboraciones, con artistas como Cazzu en Animal, con FMK en Tranquila, con RusherKing en Confiésalo, entre otros muchos más.


Su gran hit llega cuando tiene la oportunidad de colaborar con J Balvin en el tema "¿Qué más pues?" la cual se viraliza en tik tok y le da el salto para cantar con más artistas de talla mundial como Becky G y Tiagp PZK.

Después de varios éxitos, María logra convertirse en la artista más escuchada de su país de origen, Argentina, y termina el año 2021 con conciertos agotados así como de nuevo colabora con grandes artistas de argentina en la canción "Entre nosotros" que fue un éxito inmediato junto a Nicki Nicole, Tiago PZK y Lit Killa.




Actualmente cuenta com 2 álbumes de estudio Animal (2021) y La Nena de Argentina (2022) pero sin duda alguna nos ha estado entregando grandes éxitos en el reggaeton así como sigue demostrando la calidad de artista que es entregándose a la música al mismo tiempo que sigue cumpliendo sus sueños, y pronto la tendremos de regreso en su paso por México en "La Nena de Argentina Tour"

la última vez que vino fue en el Coca Cola Flow Fest del 2022.


























Comments


bottom of page