top of page

Los nuevos actos del #CC22 que podrían ser headliners en un futuro

Si algo hemos aprendido con el paso de los años, es que no debemos subestimar el talento de las bandas que se presentan en los horarios más tempraneros de los festivales. Tal vez no sean por quienes compramos los abonos o por quienes contamos los días para poder disfrutar de su música, incluso hay muchas agrupaciones que ni siquiera nos damos el tiempo de conocer y que podrían ser parte de nuestra rutina dentro del festival.


Esto suele ser común con las bandas que se presentan por primera vez y de las que poco se habla pero debemos prestar mucha atención pues no sabemos cual de esas bandas puede convertirse en uno de los headliners de los mejores festivales, incluido el Corona Capital y que podríamos decir el ya famoso "Yo los escuché en vivo cuando nadie los conocía".


Para un claro ejemplo de esto tenemos a la aclamada Dua Lipa que fue incluida de último minuto en el cartel del CC17 a manera de bomberazo y cuando ya comenzaba a tener un séquito considerable. No obstante, en esa ocasión no era uno de los actos más aclamados (aunque reunió a un gran número de personas) al punto de que salió al escenario aproximadamente a las 6 de la tarde, un horario impensable en la actualidad para Dua.


Por eso, te traemos 4 proyectos que consideramos serán incluidos como cabezas de cartel en unos años:


Wallows

Directo de los Angeles California,el trío de rock alternativo conformado por Dylan Minnette,Braeden Lemasters y Cole Preston, te pondrán a bailar con todas tus energías pues son un acto imperdible que han trascendido en los mejores festivales del mundo y del país. Incluso estarán presentes en la próxima edición de Tecate Pal Norte.


Si vas a asistir el viernes, acércate a las 17:30 hrs. al escenario corona rifada para disfrutar de su show y puede que te atrapen con alguna que otra rola interesante que traen en este gran proyecto.



Mitzki

Originaria de Estados Unidos pero con ascendencia japonesa, Mitzki representa una de las voces más interesantes dentro de la escena indie y alternativa. Tal vez sus 10 años de trayectoria suenen contradictorio a nuestra idea de 'nuevas voces' pero te aseguramos que el tiempo es relativo cuando hablamos de esta artista que apunta a colocarse dentro del gusto del público mexicano.


Si quieres conocer un poco más sobre su propuesta musical o si no te convence disfrutar de Marina o The White Lies, date una vuelta por el escenario agua rifada y podrás escuchar uno de los talentos que se volverá de tus favs en poco tiempo.


Beach Bunny

Uno de los proyectos que tuvieron un auge prominente durante la pandemia es el de Beach Bunny, con un sonido eléctrico gracias a su guitarra y unos matices que parecen dar la vibra de canciones pop punk un poco más soft, el proyecto creado en Chicago por unos jóvenes que buscaban crear buena música está rindiendo frutos y nos brinda la posibilidad de disfrutarlos en esta edición del Corona Capital 2022.


La agrupación juvenil estará presente en el escenario principal a partir de las 15:50 el día sábado y aunque pareciera que ya han alcanzado la cúspide de su éxito, les auguramos grandes cosas para un futuro cercano y pensamos que podrían liderar alguna de las siguientes ediciones del CC gracias a sus próximos éxitos y su canción posicionada en Tik Tok debido a que sus melodías le hablan a un gran grupo poblacional, los jóvenes.



Phoebe Bridgers

Por último pero no menos importante, incluimos a la talentosa Phoebe Bridgers en esta lista pues sabemos de su talento y de lo que ha sido capaz durante sus 7 años de trayectoria. Con una voz melancólica que te llega a lo más profundo de tu ser, Phoebe ya se encuentra subiendo la colina del éxito, podríamos considerar que es la más avanzada de esta lista pues sus canciones ya son consideradas para ser incluidas en soundtracks de películas como "Minions".


Todo esto no es para menos y por lo que estará brindandonos unos minutos agradables durante la tarde del domingo en el escenario Vans para interpretar sus éxitos ante sus admiradores que esperan verla por primera vez y, confiando en su talento, volver a verla en un horario o escenario más principal como su talento amerita.


bottom of page