top of page

Los corridos tumbados dominarán la CDMX durante el festival Arre

Actualizado: 6 sept 2023

Uno de los subgéneros del regional mexicano que últimamente ha tenido una notable proyección dentro del gusto y las tendencias musicales encabezará la primer edición del novedoso festival que rendirá un merecido espacio a la música mexicana en la ya conocida curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.




El festival busca honrar la diversidad de la música nacional presentando varios artistas de los subgéneros de regionales como el mariachi, cumbia, banda y corridos tumbados durante el mes patrio en un formato que permite al público ver a sus artistas favoritos durante el fin de semana, especialmente al género originado, según afirman muchos, por Natanael.


Los corridos bélicos de Natanael Cano, Fuerza Regida y Peso Pluma estarán presentes en la capital durante los dos días de actividades del Festival Arre que se celebrará durante el 9 y 10 de septiembre y todo parece indicar que serán de los momentos más esperados por los asistentes debido a que, desde el anuncio del cartel, aparecen como headliners.



Durante los últimos años, las canciones que presentan una fusión entre los corridos y elementos del trap, rap y reggeaton han alcanzado millones de reproducciones y han asentado una base de fans que llena las presentaciones de estos artistas, junto a las de Junior H, por todo el país. Incluso se han posicionado como las canciones más escuchadas en plataformas de streaming y, en el caso de Peso Pluma, le ha permitido aparecer en talk shows en E.E. U.U. y realizar la Bizarrap Music Session #56.


Por su parte, "Natakong" ya ha sido incluido en festivales como el Ceremonia y el Pal Norte para interpretar "Porte Exuberante" y "Amor Tumbado", entre otras por lo que ya tiene experiencia en la presencia de este tipo de eventos.



El fenómeno de los corridos tumbados esta en ascenso y estos jóvenes artistas son el parteaguas a nuevos exponentes que buscan ser reconocidos gracias a esta variante musical que integra otros elementos musicales como el contrabajo o los beats electrónicos que se han colocado rapidamente en el gusto popular. Incluso, debido a sus constantes colaboraciones, no nos sorprendería que Doble P, Fuerza Regida o Nata suban a la tarima en alguna rola para interpretarla en conjunto.


Aquí te dejamos un video con una pequeña historia sobre la evolución e la música regional mexicana y los corridos tumbados y si eres fan de este género, no olvides adquirir tus boletos para el próximo Arre dando click aquí.




Comments


bottom of page