top of page

¡Listos los horarios del Corona Capital 2022!

Las redes sociales estallaron durante el mediodía de este jueves debido a la revelación de los horarios del Corona Capital 2022, los seguidores del festival se polarizaron en opiniones debido a que algunos de sus artistas favoritos se empalmaran durante sus presentaciones, algo recurrente en los festivales debido si consideramos que el evento ya es sold out y será la primera vez que se realice durante tres días seguidos dividiendo las presentaciones en 5 escenarios.


Por eso, te traemos los horarios por día y algunas recomendaciones de actos imperdibles para que vayas armando tus horarios junto a tus partners de conciertos o si decides asistir solo conozcas un poco más sobre algunos artistas que podrías disfrutar en lo que esperas a tus headliners favs.



Un viernes muy EMOtivo

Los encargados de inaugurar el festival serán los Kill Birds que se presentarán a partir de las 15:20 hrs. en el escenario Corona Agua Rifada con un show de 30 minutos y de no existir atrasos en el programa, el escenario principal verá la participación de Blondshell como abridor de la música en el mismo. El primer empalme que generó conflicto es el de los comienzo de los Viagra Boys con los últimos 10 minutos de Wallows.


El segundo punto de conflicto para los asistentes se encuentra en las presentaciones de Marina, Mitzki y White Lies. La interprete de "Bubblegum Bitch" comienza su participación en punto de las 20:00 hrs. en el escenario Vans y si tienes planeado ver al trío británico en el escenario principal, deberás correr pues comienzan justo en el cierre de Marina. Sin embargo, podrías perderte parte de estos shows si decides ver a Mitzki pues su show se realizará entre los dos actos ya mencionados por lo que tu opción sería sacrificar alguno(s) de los ambos o ver por algunos minutos los tres shows.


Para el cierre del viernes, los organizadores del festival nos generaron este sentimiento de poder dividir nuestro ser cual película de ficción para disfrutar los tres headliners pues Charli XCX estará deleitándonos en el cierre del escenario agua rifada mientras que cercano a la medianoche, Run The Jewels estará en el escenario Viva Tent para finalizar actividades a la par de uno de los regresos más esperados en nuestro país, My Chemical Romance. Gerard Way y amigos estarán interpretando los éxitos de toda una generación para devolvernos nuestra etapa más emo a partir de las 23:30 hrs. y podremos disfrutar así el final del primer día por casi una hora y media.



Sábado Ártico y PARAMORErse de la emoción

El segundo día de actividades comienza a las 14:30 hrs. cuando The Range salga al escenario Agua Rifada y permitirá a los actos siguientes presentarse hasta 30 minutos para complacer a los asistentes hasta las 16:20 hrs. cuando el setlist de los artistas se extienda hasta 40 minutos de duración.


Aunque existen empalmes durante esas primeras horas, el primer cruce de presentaciones será cuando The Kooks esté empezando su setlist en el escenario Vans a la par que Foals vaya cerrando su participación en el escenario principal.


Después de esto, se vienen 3 empalmes que causaron molestia entre los fanáticos pues son 3 momentos cruciales del festival que juntan a 2 bandas en escenarios distintos. El primero se presenta a las 20:40 cuando Kavinsky comience a tocar mientras los Yeah Yeah Yeahs se encuentran en la mitad de su show. Por su parte, Paramore y Liam Galalgher estarán tocando a las 21:10 en simultaneo para que el público asistente no se concentre en un solo lugar. Finalmente, el cierre del sábado correrá a cargo de dos headliners que son esperados por todos, Arctic Monkeys y Jamie XX quienes verán partido el corazón de sus fans pues sus horarios están encimados y no dará chance de verlos, a menos que solo disfruten una parte de cada uno.



El último y no vamos

Durante el último día de actividades, Model Man serán los encargados de abrir los escenarios en el mismo horario que los otros días anteriores. Con un público cansado de los días anteriores pero siempre entregado, las bandas serán testigos de un día lleno de energía que permitirá conocer sus proyectos y propuestas musicales.


En cuanto a los cruces, los fanáticos de Phoebe Bridgers, MO y Surf Course serán los castigados pues los actos estarán muy pegado y aunque todavía no conocemos el mapa y la distribución de los escenarios, creemos que no será lo mismo por lo que deberán decidir sabiamente para disfrutar al máximo a sus artistas favoritos.


Al igual que los días anteriores, los shows finales tendrán la disputa por el público pues mientras algunos prefieren disfrutar del regreso de Miley Cyrus a nuestro país, en el escenario Agua Rifada estarán sonando los éxitos y nueva música de The 1975 por lo que es completamente entendible que los seguidores de ambas bandas estén un tanto "agüitados" por no disfrutar de sus show.



bottom of page