top of page

Las Villa Iluminarán el Festival HERA HSBC con su Energía y Talento

El dúo colombiano de música pop, Las Villa, se prepara para deslumbrar en la primera edición del Festival HERA HSBC, que se llevará a cabo el 24 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Durante una conferencia de prensa, las hermanas compartieron detalles sobre su participación y su entusiasmo por formar parte de un evento que celebra el talento femenino.





Las Villa destacaron su último lanzamiento de covers de reggaetón, una movida que sorprendió a sus seguidores y les permitió reconectar con el estilo musical que tanto les apasiona. Sobre la idea de un festival compuesto exclusivamente por mujeres, expresaron: "Nos parece una idea brillante. Reunámonos nosotras y disfrutemos de ser mujeres (…) Es un espacio maravilloso para crear y para inspirar a otras mujeres."



México ocupa un lugar especial en el corazón de Las Villa, y están emocionadas por regresar al país. Prometieron sorpresas relacionadas con su último lanzamiento, así como regalos para la audiencia y participaciones especiales durante su presentación.


Entre sus mayores influencias, mencionaron a Mercedes Sosa, cuyo discurso social y dedicado al pueblo y a la gente ha sido una gran inspiración. También destacaron a Shakira, a quien describieron como una "diosa" que inspiró a muchas niñas y cantantes colombianas. Ana Torroja, Amaia Montero, Amy Lee, y más recientemente, Karol G y Rosalía, también han influenciado su música y carrera.



Las Villa apoyan el movimiento feminista y buscan reivindicar el género del reggaetón siendo ellas mismas y empoderándose a través de un proceso muy personal. Reconocen que no todas las mujeres se sentirán identificadas con sus canciones, y eso está bien, porque cada una es diferente.


El Festival HERA HSBC promete ser un evento inolvidable, celebrando el talento y la creatividad de mujeres en la música. Las Villa están listas para inspirar y cautivar a su audiencia en esta celebración del poder femenino en la industria musical.



Comments


bottom of page