• Aaron

¡Las 15 colaboraciones más épicas de Gorillaz!

El día de ayer los fans de Gorillaz recibieron una noticia que gustó a algunos y disgustó a otros en la que Damon Albarn externó que le gustaría que Bad Bunny colaborara en una canción con Gorillaz. Puede que no tengamos idea de cómo sonaría o si llegaría a ser una de las mejores de la historía de la banda, pero sin duda sería una colaboración bastante interesante. Por ello, a continuación les dejamos las colaboraciones más épicas de Gorillaz.

15. Glitter Freeze (con Mark E. Smith)

Pese a ser una canción completamente instrumental y sólo contar con algunos diálogos de Mark, no se puede negar que Gorillaz con Mark E. Smith (el frontman de una de las bandas más icónicas del post-punk, The Fall) es épica.



14. 19-2000

El segundo sencillo del álbum debut de Gorillaz contó con la participación de Miho Hatori y Tina Weymouth ¿quién no recuerda el pegajoso coro “get the cool shoeshine”?



13. Doncamatic (con Daley)

Una de las canciones que salió a la luz en medio de la promoción de Plastic Beach, un track bailable y que es interpretado mayormente por Daley con participaciones esporádicas de Damon Albarn.



12. She’s My Collar (con Kali Uchis)

Esta canción tiene una versión alternativa llamada She's My Collar (Kali Uchis Special), que está incluida en el Super Deluxe del álbum.


11. Welcome To The World Of The Plastic Beach (con Snoop Dog)

La canción sirve como una introducción genial al álbum, con un suave flujo de Snoop Dogg y un ambiente psicodélico que personifica el sonido de todo el álbum.


10. Empire Ants (con Little Dragon)

Empire Ants no es la única canción de Gorillaz en la que ha participado Little Dragon, pero sí que es la más conocida. El tras se encuentra dividido en dos etapas, la primera interpretada por Damon y con un ritmo lento, la segunda protagonizada por Yukimi Nagano y que es acompañada por sintetizadores armónicos y bailables.



9. Some Kind Of Nature (con Lou Reed)

Sumándose a la lista de iconos de la historia del rock, Damon invitó al “padre del rock alternativo” Lou Reed, líder de The Velvet Underground ¿Algo más que decir?


8. Aries (con Peter Hook y Georgia)

De las colaboraciones más recientes, Gorillaz contó con dos colaboraciones para este track, en primer lugar uno de los mejores bajistas de la historia, Peter Hook, ex integrante de Joy División y New Order, así como Gerogia, una de las promesas de la música británica.


7. DoYaThing (con James Murphy y Andre 3000)

La última canción de Gorillaz antes de Saturnz Barnz, lanzada para la colaboración de la banda con Converse. Contó con la participación de James Murphy (vocalista de LCD Soundsystem) y Andre 3000 de Outkast.


6. We Got The Power (con Jenny Beth y Noel Gallagher)

Una canción completamente política y que contó con dos figuras de la música británica Jehnny Beth de Savages y Noel Gallagher ex de Oasis.


5. The Pink Phantom (con Elton John y 6lack)

Damon Albarn sumo una colaboración más con una de las figuras de la historia de la música y del rock, en esta ocasión Elton John fue el elegido, así como la aparición de 6lack y el resultado fue magnífico.


4. Dare (con Shaun Ryder)

Como sabemos, Damon también es fundador de una de las mejores bandas de Britpop, Blur. Y en ese sentido no se olvidó de sus orígenes y de sus amigos, por lo que para esta canción invitó a Shaun Ryder, vocalista de Happy Mondays.


3. Clint Eastwood (con Del the Funky Homosapien)

El sencillo que nos presentó a la banda tenía que ser una bomba, por lo que Damon invitó a Del Funky Homosapien, quien, para quienes no sabían es primo del famoso Ice Cube. No hace falta decir mucho de esta canción sólo recuerden el I ain't happy, I'm feeling glad, I got sunshine in a bag I'm useless but not for long the future is coming on”


2. Strange Timez con Roberth Smith

Esta colaboración nos tomó a todos por sorpresa, pues siendo honestos a ninguno le habría pasado por la mente que pudiera concretarse el dúo Damon Albarn + Robert Smith, pero ahora sólo podemos decir: gracias por esta joya de canción.


1. Feel Good Inc (con De La Soul)

Todos estarán de acuerdo en que Feel Good Inc es de las mejores canciones de la banda, pues incluye partes de buen hip hop, secciones melódicas a cargo de Damon y una gran composición musical. ¿Quién no recuerda las risas potentes de De La Soul al inicio y en la parte final del track?


A continuación les dejamos la playlist para que la sigan