La primera edición del Tecate Emblema encanta a sus asistentes

Es bien sabido que el Foro Sol alberga dos de los eventos más reconocidos en nuestro país, el inigualable Vive Latino y el indescriptible Corona Capital pero es pertinente reconocer que hacían falta más festivales y no porque estos nos quedaran a deber, sino por las propuestas musicales que no tenían participación en sus carteles.


Por eso, con la aparición de festivales como el EDC, el Coca Cola Flow Fest y ahora con el Tecate Emblema; la apertura musical en los festivales permite disfrutar de diversos artistas para cada nicho y curiosos que no temen aceptar algún guilty pleasure y aunque aquí nos fascine la música independiente, admitimos que ya era justo un espacio para los amantes y artistas del pop como el Tecate Emblema que nos dejó hermosos momentos durante su primera edición realizada este fin de semana.



10 inolvidables presentaciones de estos días


Ambos días de actividades nos presentaron una infinidad actos memorable, una de nuestras favoritas en todos los festivales y nos emocionó con sus melodías y como solo ella sabe hacerlo. Con una duración de 40 minutos, la joven de Chihuahua nos presentó un setlist bien estructurado con sus canciones más reconocidas y similar al interpretado hace una semana en el Pulso GNP, comprobando una vez más que no importa donde se presente, ella cautivará al público con sus letras y se apoderará del lugar.



De las artistas que más ansiábamos ver, y no dejamos de recomendar desde hace tiempo, es Kaia Lana. Ella nos deleitó desde las 5 de la tarde en el Tecate Stage y nos brindó grandes momentos pese al fulminante sol presente durante su acto, factor que no fue impedimento para que el público y la artista se movieran con singularidad alegría, además de tener artistas invitados y que lució un deslumbrante outfit fosfo fosfo.



Inmediatamente, en el Park Stage se reunía la gente para descubrir el acto sorpresa anunciado por el festival mismo y no podía ser nadie más que la única y autoproclamada "colomexicana", Elsa y Elmar. La interprete de "Ojos noche" demostró una actitud arrolladora en el escenario algo que cautivo a los presentes que la esperaban y aquellos que desconocían de su música pero se dejaron llevar en todo momento. Elsa mostró su agradecimiento con el público en todo momento y aprovecho una de las pausas entre canciones para bromear con ser el acto sorpresa del evento.


"Las 3 artistas con pelo corto que todos decían era Demi Lovato, Nathy Peluso y yo pero Demi está del otro lado (risas) y mi amiga Nathy no fue pero yo estoy feliz de estar hoy aquí con ustedes"


El momento más esperado por todos los asistentes del viernes llegó cuando en dos de los escenarios se dividieron las personas para disfrutar de Danna Paola y Danny Ocean, ambos artistas se desearon mucho éxito en sus respectivas presentaciones y mencionaron que fue algo que acordaron en el backstage por la gran amistad que tienen.


De la talentosa artista mexicana cabe mencionar que se apoderó del escenario en todo momento, disfruto e hizo disfrutar cada melodía coreada y con importantes mensajes como el de aceptar a todxs porque "Amor es amor", mensaje presente en muchas canciones suyas. Además, su setlist incluyó éxitos como "Agüita" y "Mundo de Caramelos" la cual fue muy bien recibida y cantada a todo pulmón.



Por su parte, Danny Ocean estuvo presente durante la tarde del viernes en el dream stage, el cual fungió como un pequeño domo techado completamente lleno durante su acto en el que la gente nunca dejó de llegar y corear las canciones llegadoras del interprete, el carisma del venezolano es único y forma parte importante de su show pues al subir la temperatura por tanta gente concentrada para verlo, él no dudó en despojarse de la playera y amarrarse el cabello, provocando (irónicamente) más calor y euforia entre la multitud que dejó lágrimas y pulmones al ritmo de su éxito "Me Rehúso".



Otro de los artistas más vitoreados por la gente se presentó en la tarde del sábado en el Tecate Stage, hablamos del sensual reguetonero Sebastián Yatra, la gente que asistió a su presentación fue parte de los infitos "Te amo Yatra" que resonaban entre cada canción del interprete, el cuál complació al respetable con sus éxitos y arrancó más de un suspiro con su sonrisa, alegre en todo momento, el colombiano presentó distintos outfits y canciones intercaladas por solos de guitarra muy rockeros y excelentemente ejecutados por su banda, demostrando las influencias del rock en el joven artista.



Por su parte, en la noche del segundo día de actividades se presentó el único e irreverente Oliver Tree para dar un espectacular momento lleno de diversión y un momento con un gran mensaje sobre su repentino cambio de personaje.

"La gente me critica porque cambié mi estilo de vestir... que se jodan, soy humano y puedo cambiar" . Oliver Tree

El rapero demostró su dominio del español y un futuro prometedor como posible headliner al convocar a tanta gente para que obedientemente coreen su nombre y le suplicaran "Uno más" después de cada canción. Podemos asegurar que este artista cumplió ante sus fans y se quedó en la mente de quien no lo conocía pero ya lo incluyó en sus artistas a escuchar.



Una de las bandas más esperadas por la multitud fue Chvrches, el regreso del Lauren Mayberry, Martin Doherty e Ian Cook a nuestro país generó mucho interés en la gente que acudió a su presentación y no dejó de cantar sus canciones ni demostrarles afecto desde su ingreso al escenario. El show de una hora en el Park Stage dejó sin palabras a los fanáticos de la agrupación. A través de éxitos como "Forever" y "He Said She Said" dieron inicio a un mágico momento que fue adornado por los presentes arrojados a los integrantes y que fueron recibidos con gusto, el objeto que parece ser que se volverá algo recurrente para aventar es el peluche de una famosa botarga mexicana.


Lauren lució un asombroso vestido dorado de lentejuelas y un maquillaje envidiable, la vocalista recogió y agradeció los obsequios lanzados y entregados previamente al show. Además aprovechó una de las pausas para aclarar que sus alergias y la emoción e la interpretación de las canciones provocan que deba detener el show continuamente pero que ella siempre da lo mejor para que sea una grata experiencia. Al final reitero el amor que la banda tiene por México y prometió volver pronto, no olvidemos que estarán presentes en el Corona Capital Guadalajara de este años.