top of page

La legendaria banda de rock "La Perra" lanza su nuevo disco llamado "Rodando"


La Perra es una banda mexicana que lleva fusionando el rock, el jazz y la música contemporánea por más de 26 años. Su sonido se basa en dos instrumentos: la batería y el bajo eléctrico, y se enfocan en tocar exclusivamente en vivo, sin usar secuencias, pistas grabadas o sampleos.

Perico en la batería y Elena Sánchez en el bajo iniciaron el proyecto y han estado tocando juntos desde entonces, sin embargo, no han lanzado mucho material discográfico debido a su preferencia por los conciertos en vivo.


Ahora, han tomado un nuevo camino y han incursionado en las plataformas digitales y las redes sociales, y han lanzado su más reciente álbum, "Rodando".




La banda ha lanzado cuatro discos en total. El primero fue en 1997 con el título homónimo de la banda, seguido de Fricción Visual en 2000 y Romance Con la Ira en 2006. También lanzaron un DVD en vivo en 2010 junto al artista visual Manolo Garibay. Han pasado 17 años desde su último lanzamiento y ahora presentan su más reciente trabajo discográfico, "Rodando".


A pesar de que su música se encuadra en el rock progresivo, un género poco explorado y explotado en México, La Perra ha recorrido diferentes escenarios en todo el país, incluyendo el Festival Cervantino, el Museo del Chopo, Multiforo Ollin Kan, el Festival Arte Contemporáneo Universitario y el Baja-Prog, entre otros.



La banda busca posicionar su nuevo álbum como una joya oculta para aquellos que no están familiarizados con su música, pero que ha estado presente en el radar musical de México por más de dos décadas. Rodando es un material discográfico limitado a 300 piezas en formato de CD doble con 30 temas instrumentales que capturan la esencia de La Perra.


La Perra tiene planes ambiciosos para 2023, buscando ampliar su público y expandir sus escuchas. Con este objetivo en mente, han puesto a disposición de sus seguidores toda su discografía en plataformas digitales. Además, el CD físico de su último lanzamiento, RODANDO, estará disponible a partir del 6 de mayo para el deleite de los melómanos.

La banda se caracteriza por sus increíbles actuaciones en vivo, por lo que durante todo el mes de mayo se presentarán en LA TITERÍA. Esta temporada de conciertos será todos los sábados a partir de las 19:00 horas.

¿COMO ADQUIERO MIS BOLETOS?

Los boletos se pueden adquirir en www.latiteria.mx y en https://boletopolis.com/es/agrupacion/LaTiteria. No te pierdas la oportunidad de ver a "La Perra" en vivo.




bottom of page