Guía completa para disfrutar del Tecate Pal´ Norte

Bien lo dijo Bratty: "Cuento los días para volver a vernos" y la cuenta regresiva para disfrutar del León Ascendente está a nada de terminar. Estamos al "99", como diría Eliott Moss, porque solo nos falta 1 día para la apertura de puertas del evento. y en Indietorium sabemos que, como diría DLD, todo cuenta. Por eso te dejamos algunas recomendaciones vitales para disfrutar del festival regio por excelencia.



Horarios y Escenarios


Tal vez Colón llegó el continente sin mapas pero te aseguro que uno se llega a confundir de lugar en el que está dentro del Parque Fundidora y no queremos que confundas el escenario Tecate Original con el Tecate Light, como Colón confundió con las Indias con América, y termines perdiéndote entre la multitud o peor, una presentación ansiada.


Por eso es indispensable guardar en tu teléfono las imágenes con los horarios y los escenarios para ubicarte en todo momento. Hay personas que hasta ponen los horarios como pantalla de bloqueo y el mapa como fondo de pantalla.


Ir con un itinerario de bandas y actividades también es fundamental para saber a donde ir y con cuanta anticipación debes llegar a un escenario para encontrar buen lugar.


Recomendación Indietorium: Si vas con alguien, acuerden un punto de reunión para verse entre cada acto o al final del día. Esto servirá para encontrarse fácilmente por si se separan, no tienen batería o el teléfono se les extravía. De preferencia que no sea en un escenario, tal vez "Las Fuentes de Ortíz" y así no te dedicarán "Me dediqué a perderte" de Alejandro Fernández. Si no irás con compañía, no te preocupes y disfruta de tu "Dulce Soledad" y la de Enjambre.


Te dejamos las imágenes oficiales del mapa y horarios:




Medidas Sanitarias


Uno de los nuevos puntos a considerar y recién instaurados por la pandemia son las medidas sanitarias. Primero, para ingresar al evento será necesario presentar el esquema de vacunación contra COVID-19 completo o una prueba de antígenos realizada en las últimas 72 horas y con resultado negativo.


El Pal´ Norte también solicita el uso de cubrebocas, aplicación de desinfectante o gel y un lavado constante de manos para evitar el "Peligro" (de contagio, no el de Ely Guerra) cuidémonos y cuidemos a los demás para que "Irresponsables" solo suene por Babasónicos. Que esta pandemia nos haya dejado una lección y no seamos "New Person, Same Old Mistakes".


Recomendación Indietorium: Lleva contigo un par de cubrebocas adicionales por si se te extravía uno o se rompe mientras bailas pues sabemos que "She (he) moves in her (his) own way". También puedes presentar tu boleto en algunos laboratorios para obtener un descuento en tu prueba de antígenos (Consulta en la página oficial del cartel).


A continuación te dejamos ls polítias de seguridad y el manula para tramitar tu Fast Pass:



El Clima y el Outfit Perfecto


Sabemos que el regreso de los festivales nos emociona y vamos a subir muchas fotos a nuestras redes sociales, por eso vamos a preparar un outfit "mamalón" para estos dos días. No importa si decides vestir "Ropa de Bazar" o una "Camisa Negra" considera que los reportes meteorológicos pronostican un día nublado entre los 17° y los 26° como máximo para el viernes y el sábado se considera un clima entre los 19° y los 17° pero con probabilidad de lluvia.


Por eso recomendamos llevar una buena chamarra que no estorbe el resto del día, unos lentes de sol por si acaso y usar protector solar aunque esté nublado. Tal vez contemplabas usar otra prenda pero te recomendamos lo reconcideres y le digas: "Mi buen amor", "No es que no te quiera" pero tal vez no eres la mejor opción para estos días, ¿Sacas?.


Recomendación Indietorium: La comodidad, el estilo y la practicidad son la triada perfecta para estas ocasiones. Tal vez las botas parezcan buena idea pero si vas a estar de un lado a otro o mucho tiempo de pie, los tenis son una gran opción. Los accesorios son fundamentales por lo que considerar una cangurera puede ser buena opción para tener mayor libertad en los bolsillos y hacerle caso a Boy Pablo con su "Dance, baby!".



Comida y Bebidas


¿Se va a hacer o no se va a hacer... la carnita asada? es una de las preguntas más comunes a la hora de comer y como todo buen festival con variedad en su cartel, el Tecate Pal´ Norte nos ofrece una amplia carta culinaria para degustar.


Distribuidos por todo el Parque Fundidora, podrás encontrar restaurantes que con el hambre suficiente te harán decir como Kongos: "Come with Me Now".



Evitate hacerte la mis pregunta de Kinky "¿A dónde van los muertos?" si tienes sed pues en todo el festival encontrarás vendedores de cerveza para los amantes del pisto. Si tu presupuesto es más limitado, no te gusta la cheve o eres el conductor designado, también podrás hidratarte en las 5 estaciones de agua gratis en todo el festival.


Recomendación Indietorium: Lleva un presupuesto designado para tus alimentos y bebidas pues será una constante de consumo dentro del festival y todavía falta considerar otros gastos. Puedes retirar efectivo en algunos cajeros ubicados dentro del evento o pagar con tarjeta en algunos lugares para tener "Cuentas claras". No olvides consumir todo con medida.



Casilleros, Experiencias y Mucho Más


Si eres de las personas que le hacen honor a la canción "She Moves in Her Own Way" de The Kooks y prefieres no cargar con todas tus pertenecias, puedes contratar uno de los casilleros disponibles para el festival aquí.


También es importante saber lo que se permite acceder al festival, para evitar llegar con algún objeto prohibido y dejarlo en la entrada. Puedes darle click aquí para conocer un poco más de esta lista. No te preocupes, al parecer los "globos" de Technicolor Fabrics están permitidos.


Si tienes un espacio vacío en tu itinerario o quieres darte un break de tanta música, te recomendamos visitar los stands de los patrocinadores que son otras experiencias ofrecidas por el festival. Si te sientes con suerte y con ganas de jugar, la kermés del Pal´ Norte es la mejor opción pues contará con puestos para divertirse con tus acompañantes u otras personas.


Recomendación Indietorium: Tal vez no quieras desajustar tu itinerario que ya tienes planeado pero estamos seguros sobre la diversión en estos espacios recreativos que complementan tu experiencia musical y en los stands obtendrás obsequios y un buen momento participando.





El Regreso


Cuando las "Luces" de Beta y del festival se apaguen y marquen nuestro regreso a descansar después de un día épico. "Las luces de esta ciudad" iluminarán el regreso a nuestros hogares o lugares de hospedaje, un ejemplo de esto es la ampliación de horario de cierre brindando servicio hasta las 2 A.M.


Si prefieres llegar en coche, te comentamos que el evento contará con 2 estacionamientos cercanos a la sede del festival regio. Por último, si tu opción para volver es tomar un taxi o usar una app de taxis, considera que el costo puede incrementar por la demanda de usuarios.




¡Arre! A Disfrutar


Lo único que nos queda es desearte un gran festival, disfrutes de todas las presentaciones y todo lo que ofrece el festival, te dejes sorprender por algún artista que no tenías contemplado y no importa nada más; tú mantente "Positivo" como Caloncho y haz caso a Tame Imapa, "Let it Happen".