top of page

Girl Power en el Corona Capital 2022

Actualizado: 13 nov 2022

Cada vez estamos más cerca de que se lleve a cabo una edición más del Corona Capital y vaya que esta vez se lucieron con artistas de talla mundial, sin embargo, un aspecto a mencionar es la importancia que los organizadores le dieron al talento femenino, por ello, aquí te dejamos algunos de los actos femeninos imperdibles.



Miley Cyrus


Ocho años después de su última presentación en tierras mexicanas, Miley Cyrus volverá a México como el acto estelar del tercer día de actividades del festival y vaya manera escogieron los organizadores para cerrar esta edición del Festival, la más grande desde su fundación con uno de los shows más cotizados y solicitados a nivel global.


Si bien es cierto, no es sorpresa ver a Miley encabezando carteles, ya que antes ha pasado con artistas de renombre como Rock In Río, Lollapalooza en varias ediciones y hasta Glastonbury, era de esperarse que pronto la tuviéramos en México como acto principal de un Festival, y el Corona fue quien se llevó el premio.


Volverá a México para presentar "Plastic Hearts" álbum que ha sido muy bien reconocido por lascríticas y por el cual ya se ha presentado en Festivales como. Austin City Limits y Lollapalooza.



Hiley Williams (Paramore)


Luego de 5 años, al fin Paramore estará de regreso en México. La última vez que lo hicieron era para promocionar "After Laughter".


Esta vez Hayley y compañía se presentarán en el Festival Corona Capital como uno de los shows más importantes del segundo día y seguramente nos darán un adelanto más de su próximo álbum "This Is Why".


Como dato curioso, vienen de romperla en el When We Where Young y Austin City Limist donde fueron headliners junto a My Chemical Romance y Red Hot Chili Peppers respectivamente. Además es importante mencionar que Missery Bussines ha sido incluida de nuevo en su setlist.



Marina


Por primera vez en toda su trayectoria musical, Marina llegará a tierras mexicanas para presentarse el primer día de actividades del Corona. Si bien es cierto, para muchos no llega en su mejor momento, no cabe duda de que su presentación en el festival será imperdible.


Actualmente se encuentra promocionando "Ancient Dreams In a Modern Land", sin embargo, seguro vamos a poder escuchar hits de sus producciones anteriores.


Phoebe Bridgers


Ya era hora de poder ver a Phoebe Bridgers en México. Con apenas 27 años, se ha posicionado como una de las artistas más importantes de la última década.


Inició su carrera en 2015 con Killer su primer EP y dos años tarde lanzó su primer álbum "Stranger In Alps". El 2020 fue un año muy movido para Phoebe ya que lanzó un Ep titulado "Copycat Killer" y el aclamado "Punisher" -para muchos (me incluyo), su mejor álbum.


Ha colaborado con The Killers en la maravillosa "Runaway Horses" y con The 1975 en "Jesus Christ 2005 God Bless America", así que puede ser que nos sorprendan interpretándola juntos en el Corona Capital.



Karen O (Yeah Yeah Yeahs!)


Luego de casi diez años de ausencia en la CDMX, Karen O y compañía vuelven, esta vez para presentar "Cool It Down" con un show que como siempre promete mucho, principalmente por la energía, saltos y nostalgia que impone Karen en cada concierto. La última vez que se presentaron en la capital mexicana fue en el 2013, precisamente en el Vive Latino, por ello este acto es imperdible. Si te faltan razones, sólo imagínate coreando a todo pulmón WAIT THEY DON’T LOVE YOU LIKE I LOVE YOUUU.



Girl in red


El primer show de Marie en México no podía ser de otra forma, en el festival más importante del país.


Girl in red comenzó su carrera a partir de "i wnna be your girlfriend", canción que la catapultó y más adelante lanzó chapter ! y chapter 2, dos EPs que la hicieron ganar un sinfín de seguidores a nivel global. Finalmente, el año pasado lanzó "if i could make it go quiet" el cual fue producido por FINNEAS. Así que no pierdas la oportunidad de verla el domingo 20 de noviembre.









bottom of page