top of page

Fernando Delgadillo está #EnCuentaRegresiva para el Vive Latino

Continuamos contando los días restantes para disfrutar de otra edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical y su regreso nos permite disfrutar de interesantes propuestas durante los dos días que llenarán de grandes momentos al Foro Sol. En esta ocasión, te presentamos al creador de la canción informal, Fernando Delgadillo está #EnCuentaRegresiva para su primera presentación en este gran evento.



El Trayecto de...


Fernando Delgadillo es originario de Naucalpan, Estado de México es un reconocido cantautor y reconocido como el creador de la canción informal y con una trayectoria de más de tres décadas presentándose a lo largo del país y con ocasionales giras en otros países.


Admirador de grandes músicos como Cat Stevens, Silvio Rodríguez, Pink Floyd, entre otros y con un estilo único y relajado en sus melodía; Fernando ha compuesto interesantes líricas donde aborda diversas temáticas que reflejan el vivir del área metropolitana del país. Desde las llegadoras canciones de desamor hasta la interesante llamada que recibe para una "propuesta indecente" o las conmovedoras historias de amor de infancia y por una desconocida modelo de revista, el intérprete de estas canciones nos demuestra que la inspiración puede brotar de los lugares más inhóspitos.


El maestro Delgadillo se ha presentado en diversos foros donde suele grabar sus conciertos para ser publicados posteriormente en formato CD, incrementando sus materiales discográficos a 16 piezas donde se recopilan presentaciones en el Parque Naucalli, el Teatro de la Ciudad, el Teatro Metropolitan y muchos más.


Además de esto, el intérprete de "No me pidas ser tu amigo" y "Entre Pairos y Derivas" se presentó junto a su ídolo, Silvio Rodríguez, durante el concierto del cantautor cubano en el Auditorio Nacional en el lejano 1997 y durante el 2016 interpretó algunos de sus temas en el concierto "De poeta a poeta" junto a Oscar Chavez y Pablo Milanes.



Después de casi 35 años de trayectoria, el Vive Latino, le hace justicia a uno de los trovadores más importantes de nuestra nación, el artista que ha cautivado a varias generaciones con su música y demostrando mantenerse vigente con casi medio millón de oyentes mensuales en las plataformas digitales.


Tal vez los números no dicten la relevancia musical de Fernando Delgadillo pues cada concierto se siente íntimo junto a su fiel público y su asombroso talento para tocar la guitarra. Sin embargo, es de resaltar el tiempo que se toma para platicar entre cada canción e interactuar con el público, una dinámica interesante de ver en esta próxima edición del Vive Latino donde los asistentes ya se encuentran #EnCuentaRegresiva para disfrutar de su presentación este 20 de marzo.



Setlist Perfecto


- Primavera

- Entre Pairos y Derivas

- Julieta

- Carta a Francia

- Amor de voceador

- Noche sin Luciérnagas

- Hoy ten Miedo de mi

- Olvidar

- No me pidas ser tu amigo


bottom of page