top of page

#EnCuentaRegresiva Pal´ Norte; Technicolor Fabrics

Actualizado: 18 oct 2021

El día de hoy #EnCuentaRegresiva queremos hablar sobre una banda que ha sabido consolidarse en la escena independiente de nuestro país; ganándose el cariño, apoyo y reconocimiento del público mexicano han logrado posicionarse como una de las bandas independientes más importantes de los últimos años.


Aquí te platicamos sobre este grupo conformado por Juan Pablo (Voz y Guitarra), Yogui (Guitarra), Joako (Bajo) y Dan Salazar (Teclado y Synths).



Hablemos de…


La agrupación originaria de Guadalajara, Jalisco tuvo su surgimiento en 2007. Desde ese momento, la banda se ha regido bajo el lema “Menos es más” dejando a un lado los protagonismos para darle prioridad al trabajo en colaboración “Nuestro sonido busca el equilibrio de distintos instrumentos en elementos muy sencillos” han afirmado en diversas ocasiones.



Si queremos hablar de las influencias musicales de la banda, con solo escucharlos podemos darnos cuenta de que el rock alternativo y los toques de electrónica predominan en el sonido que implementa en sus canciones. Nadie mejor que ellos mismos para definir su estilo, el cual es clarificado en la breve semblanza de la banda en sus redes sociales:


“Technicolor Fabrics se ha caracterizado por su frescura, logrando fusionar sonidos acústicos con otros más electrónicos y vanguardistas…, influenciados por un cóctel musical mucho más diverso y ecléctico“.


La agrupación tapatía ha logrado llamar la atención de grupos internacionales de renombre y ha llegado a abrir conciertos de bandas como Capital Cities, The Whitest Boy Alive, Phoenix, Passion Pit, entre otras.


Actualmente se encuentran promocionando su nuevo EP “Querer Querer”, material en el que estuvieron trabajando durante la pandemia sanitaria del Covid-19.


“QUERER, QUERER es un compilado de memorias emocionales que nos han llegado hondo y tocan las partes más vulnerables de nuestra existencia. Es un pasaje lleno de duelos, anhelos, alegrías y sentimientos encontrados”.


El Proyecto


En 2009 la banda lanzó su primer álbum de estudio “Run... The Sun Is Burning All Your Hopes”, cuyas canciones son en inglés y fue producido por Siddharta; de este disco se desprenden los temas “Start Again”, “Frequency” y “Clouds” los cuales formaron parte de la banda sonora de la película “Te presento a Laura”.


Al poco tiempo tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de The Whitest Boy Alive. en nuestro país. Un par de años después, en 2011, la agrupación pudo compartir escenario con Phoenix y Passion Pit, mismo año en el que estarían anunciando su segundo álbum titulado “Ideas”.



En 2015 sale su tercer trabajo discográfico “Bahía Santiago” que una vez más estuvo bajo la producción de Siddharta, del cual se desprende uno de sus temas más famosos “Fuma” canción en la que colabora el mismo artista y productor.


El álbum más reciente que lanzaron salió en 2019, “Presente”, donde se nota la experiencia y madurez musical que han alcanzado a lo largo de los años y cada canción logra tener un estilo único que transporta a lugares muy distintos.



Posible setlist


- Dale Calma

- Ceniza

- Mejor

- Singapur

- Tiernos

- Hoy

- Ruleta

- Nunca es tarde

- Fuma

- Globos



bottom of page