#EnCuentaRegresiva Pal´Norte; Lucybell

La banda chilena conformada por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), José Miguel Foncea (baterista) y Eduardo Cases (bajista) cumple 30 años de trayectoria y se mantienen vigentes estrenando temas como "Viajando en el Mar" y "Viajar".


Con tres décadas exitosas y siendo una de las bandas icónicas del rock chileno, Lucybell estará presente en tierras regias durante el Pal´Norte 2021 y es parte de #EnCuentaRegresiva.



Hablemos de...


La agrupación chilena surgió como un proyecto entre amigos de la universidad, fue en 1991 cuando los estudiantes de Artes crearon uno de los grupos más emblemáticos de Sudamérica en la década de los 90.


La creación de este grupo puede parecer una historia común de juventud. ¿Cuantos de nosotros no hemos hecho amistades por nuestros gustos musicales? ¿Alguna vez han querido empezar un proyecto musical por influencia de nuestros grupos favoritos?



Lucybell es un ejemplo de lo mencionado, los primeros años como grupo estuvieron tocando en un ámbito underground y universitario como tocadas organizadas por su Facultad o con otras bandas universitarias.


Pese a las coincidencias en los gustos musicales, el grupo sufrió cambios durante su trayectoria pues de los miembros fundadores, el único que continúa es Claudio.



Una de las bandas con mayor audiencia y seguidores de Chile, cuna de otras grandes bandas cómo Los 3 o Los Prisioneros, se presentará en los escenarios que habrá en el Parque Fundidora.


No cabe duda que sus seguidores mexicanos se darán cita para disfrutar de una de las bandas con un amplio repertorio musical y que después de 30 años, no nos dejarán de sorprender.



El Proyecto


La banda fue fundada en 1991 y tres años después firmó su contrato con la filial de la disquera EMI Music en Chile y en 1994 estrenaron su primer disco titulado "Peces" que fue bien recibido por la critica y la gente; recibiendo varios reconocimientos y llegaron a ser considerados como la banda revelación de su país.


Lucybell lanzó como sencillo su tema "Karma" y volviéndola uno de sus mejores canciones. El auge de su éxito continuó con el lanzamiento de su segundo disco; "Viajar".



El año de 1998 fue un año inolvidable para el conjunto, iniciaron el año con su presentación en el Festival de Viña del Mar, el festival más reconocido de su país, y meses después sufrieron cambios con la salida de Gabriel Vigliensoni y Marcelo Muñoz de la agrupación dando paso a la entrada de Eduardo. En noviembre del mismo año salía al mercado su disco homónimo.



A principios del nuevo milenio, realizaron la grabación de su disco en vivo "Sesión Futura" para celebrar sus 10 años de existencia musical y en 2004 estrenaron su quinto disco titulado "Lúmina".


Para principios de los 2000´s ya eran reconocidos en todo el continente y su discografía aumento con el paso de los años, su peculiar sonido tranquilo y que dejó escuela en la música chilena está plasmado en otros discos como: "Comiendo Fuego" (2006) "Sesión Primitiva" (2008) "Fénix" (2010) "Magnético" (2017) y "Mil Caminos" (2020).



Es innegable el gran recorrido musical y la influencia de Lucybell en el rock latinoamericano y es una banda que debes echar ambos ojos el próximo Pal´Norte. Aunque no es la primera vez que visitan nuestro país, y esperemos no sea la última, debemos tenerla #EnCuentaRegresiva.


Posible Setlist


- Flotar es caer

- A perderse

- Luces no bélicas

- Caballos de histeria

- Tu sangre

- Milagro

- Sálvame de la vida

- Fe

- Cuando respiro en tu boca

- Mil caminos

- Carnaval

- Mataz