top of page

#EnCuentaRegresiva Pal´ Norte; Los Románticos de Zacatecas.

Estamos a solo 24 días para que vuelva a rugir el Parque Fundidora y si de algo estamos seguros es sobre la esencial presencia del amor pues es un elemento que si o si debe estar en esta edición del festival.


Por eso, hoy #EnCuentaRegresiva te hablaremos del cuarteto más amoroso de Zacatecas, quienes estarán haciendo vibrar el escenario acústico del Pal´Norte el sábado 13 de noviembre.



Hablemos de...


La agrupación está conformada por Manzanas (Guitarra y voz), Güicho (Guitarra), Toño (Batería) y Gerber (Bajo). Como su nombre lo indica, la banda se creó en la Ciudad de Zacatecas en el año 2007, con un estilo musical apegado al garage rock pero siempre experimentado con diferentes estilos y sonidos.



En sus inicios, la banda optó por algo que los ayudara a distinguirse y ganar notoriedad dentro de la escena y realizaban toquines en cuartos. Esto hacía que sus presentaciones y la relación con su público fuera más íntima pues no existía un distanciamiento con la gente y permitía una mayor convivencia entre los mismos.


Si quieres ver cómo se vivían estos toquines puedes checar el video de su canción "Corazón".


Después de empezar a tocar en lugares pequeños, el cuarteto fue creciendo rápidamente, tocando por primera vez en un festival de renombre como lo es el Vive Latino en su edición de 2010 para posteriormente realizar una gira en E.U y México, llegando a tocar en escenarios como el del Auditorio Nacional.


Trayectoria


La banda sacó su primer EP en 2009 con su nombre homónimo, los Románticos enfrentaron varios problemas y obstáculos para poder presentarse en bares y escenarios nuevos. Por este motivo, la agrupación optó por crear sus propios espacios en los cuales presentarse, armando toquines en patios y otros espacios con un aforo bastante limitado pero que los permitió darse a conocer rápidamente.


En 2010 grabaron su primer álbum de estudio "Muchacha", que estuviera bajo la producción de Tito Fuentes de Molotov, con quien volverían a trabajar en 2012 para la producción de su siguiente álbum "Ya lo dijo Rufis Taylor" que los llevaría a presentarse por segunda ocasión en el Vive Latino y en el cual cuentan historias de su natal Zacatecas.


Podemos decir que los Románticos le tienen especial aprecio a este disco, pues en el 2020 la banda realizó un concierto streaming en cual revivieron este álbum.



Sus últimos 2 álbumes son"Corazonada" (2014) y "Parques" (2018). En el 2020 también lanzaron 4 sencillos "Lo que nos gustaba", "Zairo", "En el bajón", "Solo pienso en eso" siendo sus más recientes estrenos.


El público regio no puede esperar para volver a ver a la agrupación que llena de alegría todo escenario que pisa y estamos seguros que Los Románticos de Zacatecas también están #EnCuentaRegresiva para deleitarnos con su energía y éxitos.



Posible Setlist


- Si tú estas lejos

- Es por ti

- Nada que pueda importar

- Ya lo ves

- Te vas

- Muchacha

- Nuestros Labios

- Parques

- Fosforece

- Cajón para dos

bottom of page