top of page

#EnCuentaRegresiva Pal´ Norte; Los Cafres

Actualizado: 5 nov 2021

Una estrofa cautivadora de nuestra banda de hoy dice "Casi que me pierdo, tus ojitos de antes..." pero en Indietorium no nos perderemos la presentación en el Tecate Pal´ Norte de una de la bandas argentinas más queridas en nuestro país. Así es, ya estamos ansiosos y #EnCuentaRegresiva para poder cantar y bailar junto a Los Cafres.



Hablemos de...


Originarios de Buenos Aires, Argentina, la banda debutó en 1987 cuando se presentaron en un PUB de su ciudad, pero después de un par de años en los que tuvieron presentaciones esporádicas y una inestabilidad constante la agrupación decidió separarse. Sería hasta 1992 que Los Cafres regresan a los escenarios y bueno, lo demás es historia.



En su página de internet explican cómo fue elegido el nombre de la banda:


"Cafre. Adjetivo, del árabe “Kafir”: incrédulo, bárbaro, cruel, animal, bestia, selvático, patán, inhumano… Básicamente, “salvaje”.
"En la Argentina, la palabra “Cafre” cayó en desuso. Es lo que lingüísticamente se considera un “arcaísmo". Y tiene para los argentinos el encanto de las palabras que forman parte del pasado... Al promediar los años ochenta Adrián Canedo, primer baterista de Los Cafres, la encontró en un libro sobre la historia de Bob Marley editado en España. Y así se convirtió en el nombre de la banda".

Con su ya característico reggae y sus letras románticas, la agrupación ha logrado conquistar los oídos y corazones de millones de personas alrededor del mundo. Logrando pisar los escenarios más importantes y colaborando con grandes leyendas de la música.



El Trayecto


Lanzaron su álbum debut “Frecuencia Cafre” en 1994, el cual fue grabado en los estudios Tuff Gong en Kingston, Jamaica. Estudios que por cierto fueran creados por Bob Marley & The Wailers. En palabras de la propia banda este álbum fue de suma importancia para la historia de reggae:


"La aparición de este álbum no sólo marcó un quiebre en la historia del reggae argentino, al constituirse en el primero concebido por una banda local íntegramente en la línea del “roots reggae”, sino que además fue el primer disco de reggae roots en castellano del que se tenga registro a nivel mundial".


Un año después sacaron su segundo trabajo discográfico "Instinto" disco que en el año 2009 sería catalogado como “mejor disco de la historia del reggae argentino” por la revista Rolling Stone.

Para 1997 salió "Suena Alarma" al que le seguirán "Espejitos" en el 2000 y "Vivo a lo Cafre" en 2004. Si bien para este punto de su historia la banda ya gozaba de éxito y reconocimiento en su país natal, no fue hasta que estrenaron su sexto álbum de estudio “¿Quién da más?” en 2004, que la fama mundial llegaría con clásicos como "Si el amor se cae" que empezó a sonar por todas partes.



En 2006 lanzaron "Luna Park" disco que fue grabado en el estadio del mismo nombre, un año después sacaron “Barrilete” y “Hombre Simple”. En 2009 apareció “Classic Lover Covers”, donde tocan covers de rock y pop, en 2011 vio la luz “El Paso Gigante”, en septiembre de 2016 lanzaron “Alas Canciones” y su último trabajo discográfico fue en 2019 con "HOY 3 Décadas VOL I".



Posible Set List


- Aire

- Si el amor se cae

- Una perla en mi vida

- El angel

- Momento

- Casi q me pierdo

- Tus ojos

- Imposible

- Barilete

- Caos

- Si te da lo mismo




bottom of page