top of page

#EnCuentaRegresiva Pal' Norte; Kongos

El 12 y 13 de noviembre volverá el León Ascendente a la sultana del norte y volverá a rugir después de presentar el primer festival virtual durante la cuarentena y regresa con toda la fuerza que Kongos ofrece con su rock.


Los asistentes al Parque Fundidora podrán deleitarse con los éxitos de la banda originaria de Sudáfrica y su característico sonido de guitarras y percuciones empleados en sus canciones.



Hablemos de...


Kongos es una agrupación conformada por 4 hermanos originarios del país que vio nacer a Nelson Mandela y se han presentado por todo en diferentes partes del mundo casi desde sus inicios. El festival mismo describe a esta banda como una de las bandas que resaltan en el cartel por algunos de sus éxitos.


"Kongos se posiciona como uno de los actos de rock alternativo más destacado de Tecate Pa'l Norte" resalta dentro de la descripción del sitio oficial del Tecate Pal´ Norte.



Daniel (guitarra), Dylan (bajo), Jesse (batería) y Johnny (acordeón y teclado) son hijos del artista sudafricano John Kongos por lo que no es novedad su talento e incursión en la música y en 2007 nació este proyecto que los ha hecho girar por casi todo el mundo y ha pisado diferentes partes de nuestro país en diversas ocasiones. Este 2021 es el año marcado para poder disfrutar de los 4 músicos en tierras regias, una demarcación donde se vive y disfruta apasionadamente del rock alternativo. Seguramente tienen gratos recuerdos de su visita hace algunos años y vienen a crear nuevos momentos inolvidables con su público.



En un ámbito donde los proyectos entre hermanos suelen tener recesos indefinidos o terminan -ejemplos sobran y más de uno viene a su mente- los hermanos Kongos se mantienen unidos, activos y con muchas ganas de seguir presentándose en los escenarios.



El Trayecto


La banda surgió en 2007 y lanzó su disco homónimo como álbum debut el mismo año. Después de vivir la mayor parte de su infancia en Sudáfrica e Inglaterra, fue en Phoenix, Arizona donde el grupo produjo, grabó y estrenó este primer disco que presenta una mezcla de los instrumentos interesantes.


En 2014 lanzaron su álbum más emblemático titulado "Lunatic" donde se percibe más alternativo y logró atraer la atención de la audiencia con algunos sencillos como "I´m Only Joking" y su éxito "Come with me Now". Este último ha sido parte de diferentes soundtracks de producciones como en la serie Club de Cuervos.


Su éxito continuó con giras en diversos países y fue hasta 2016 cuando la banda volvió a un estudio de grabación y lanzó su tercer a obra titulada "Egomaniac". Este discvuelve a mostrar distintos estilos musicales combinados y sobresalen las melodías "I Want It Free" y "Take It From Me" siendo las pruebas de la diversidad de la banda; uno de sus principales atractivos.


En 2019 estrenaron "1929" lo cuál es una clara referencia a la gran depresión de Estados Unidos en esos años. Este disco está conceptualizado en 2 partes compuesta de 10 canciones cada uno. En enero del 2021 se estrenaron las versiones instrumentales de ambas partes y no dudamos que sean parte del setlist el proximo 12 de noviembre




Kongos es una banda que prende desde el primer instante que empiezan a tocar y sin duda es una presentación infaltable de disfrutar durante esta edición del festival que ya nos tiene #EnCuentaRegresiva.



Posible Setlist


- I Am Not Me

- The World Would Run Better

- I Don´t Mind

- Underground

- In My Chest

- Fools

- Take it From Me

- I Want to Know

- Come With Me Now

- I´m Only Joking

bottom of page