• isaieap

#EnCuentaRegresiva Pal' Norte; Kinky

La banda oriunda de la ciudad sede del Parque Fundidora volverá a presentarse en un escenario para deleitar a sus paisanos y a todos a aquellos fans que viajarán a la Sultana del Norte para disfrutar de su s canciones . Sin duda seguimos #EnCuentaRegesiva para el fin de semana donde podremos gozar de su música y preguntarnos ¿A donde van los muertos? Pues todos los fanáticos del grupo irán al Tecate Pal´ Norte.



Hablemos de...


Originarios de Monterrey, Nuevo León Gilberto (voz), Carlos (Guitarra), César (Bajo), Ulises (Teclados) y Omar (Batería) formaron parte de La Avanzada Regia, un movimiento que nació en la tierra de la carnita asada y se destacó por darnos a la primera oleada de bandas nacidas con éxito no oriundas del centro del país. Dentro de este movimiento se destacan otras bandas como Inspector, Control Machete, Zurdock, El Gran Silencio y muchas más.



Con una mezcla de rock, electrónica, funk y otros estilos fue como la agrupación logró alcanzar el éxito y mantenerse vigentes hasta la fecha, incluso han compartido escenario con bandas como The Flaming Lips y Modest Mouse, tocando en festivales internacionales como el tan afamado Coachella y siendo escuchados en el continente Europeo donde su música tuvo éxito desde sus primeros dos discos.


Algo que ayudó a popularizar su música fue el uso de sus canciones en diversas producciones de televisión y cine.



Kinky a sido una de las pocas bandas mexicanas que ha tenido su propio MTV Unplugged, el cual fue lanzado en el 2015. No hay duda sobre la relevancia adquirida por la agrupación regia pues es una de las más aclamadas de todo el país, representando el talento nacional alrededor del mundo.



El Trayecto


A inicios de la década de los 2000´s, la banda llamó la atención del productor británico Chris Allison y al poco tiempo firmaron con la disquera Sonic 360 con quienes sacaron sus primeros dos discos, el primero con su nombre homónimo (2002) y el segundo titulado "ATLAS" (2004). Los cuales fueron distribuidos en Estados Unidos con Sony Music, en Latinoamérica con BMG Music y en Europa con Warner Music.



En el 2002 participaron en el Unlimited Sunshine Tour en E.U. Ese mismo año tocaron en los premios de MTV Latinoamérica junto a Paulina Rubio y en 2005 realizaron el cover de un éxito del grupo Intocable; "Coqueta". Esta canción se volvió en un hitazo de la banda e infaltable de tocar en sus presentaciones por su adaptación musical tan llamativa.



Para el año de 2006 la banda lanzó su tercer álbum de estudio "Reina" y fue el mismo año en el que se volverían a presentar en los premios MTV, esta vez junto a Julieta Venegas.


En 2011 sacaron su siguiente trabajo discográfico titulado "Sueño de la máquina" y fue presentado en vivo al siguiente año en su tierra natal, Monterrey. Durante el 2015, la banda lanzó su MTV Unplugged, donde contaron con la participaron de reconocidos artistas como La Mala Rodríguez, Carla Morrison, Banda Los Recoditos y otros.


Ya para 2018 salió lo que sería su último álbum de estudio hasta el momento "Nada Vale Más que Tú" y estrenaron 5 sencillos más en el 2020.



Posible Setlist


- Desaparecer

- Sound Tha Mi Primer Amor

- Te vas

- Coqueta

- Charro negro

- Ejercicio

- Cornman

- Unbelievable

- Hasta quemarnos

- Después del after

- Más

- ¿A dónde van los muertos?