#EnCuentaRegresiva Pal´ Norte; Girl Ultra

Estamos a 26 días de poder disfrutar el festival del león ascendente en la Sultana del Norte y esta ocasión hablaremos sobre Mariana de Miguel; aka Girl Ultra. La joven artista está #EnCuentaRegresiva para deleitar a su público regio asistente al festival.



Hablemos de...


Mariana es una joven cantante nacida en la CDMX en 1995 y que ha expresado, en diversas ocasiones, su admiración por Erykah Badu y la girl band Destiny´s Child y una de sus integrantes en específico; Beyonce.


Antes de crear su proyecto como Girl Ultra, "Nan" formó parte del grupo AFFER junto a su pareja con quienes realizaba algunas presentaciones en el bachillerato.



Sin duda alguna es una de las principales exponentes del R&B en nuestra nación y en 5 años de trayectoria, se ha posicionado entre las favoritas del público y se ha presentado en los grandes festivales en México como Nrmal y Vive Latino.



El Proyecto


Girll Ultra comenzó su trayectoria como cantante solista en 2017 con su EP debut "Boys" que enganchó a los escuchas con su voz cautivadora y las bases que complementan un ritmo hipnotizador, para escuchar sin parar. Durante este mismo año, Mariana participó en la campaña de una reconocida marca deportiva.


Un año después, Girl Ultra lanzó su primer álbum titulado "Adiós" que contiene 8 canciones como "Llama" "Duele" y "Bye Bye"; una colaboración con Fntxy.


En 2019, la compositora aprovechó el impulso de su primer disco y estrenó el segundo; "Nuevos Aires". Durante este álbum podemos escuchar sus colaboraciones con Ximena Sariñana en "fuckhim" y con Cuco con "DameLove".


Ese año estuvo marcado por las colaboraciones de Nan con otros artistas como Little Jesus en "Fuera de Lugar" canción que forma parte del "Disco de Oro" de la banda; con un sonido relajante la banda y la artista atrapan la atención de propios y extraños.


Un dato curioso es que el 2020 fue un gran año para la familia De Miguel con la creciente fama de su hermano, Paco, en las redes sociales y el contínuo éxito de Mariana con su música.



Durante este 2021, la joven artista no ha parado de sorprendernos pues a principios de mayo, estrenó su EP completamente en inglés, una decisión que creemos le ayudará a posicionarse internacionalmete dentro del R&B.


Girl Ultra no desconoce el ámbito musical regiomontano pues es parte de Finesse Records, sello surgido en 2012 que busca catapultar en R&B de nuestro país, y es parte de la representación femenina del Pal´Norte en esta edición.



Posible Setlist


- Pena

- Llama

- Ojos Negros

- Duele

- Ella tú y yo

- Adiós

- Amor Fuera de Lugar

- Fuera de Lugar