#EnCuentaRegresiva Pal´ Norte; Elliot Moss

Dentro de las propuestas juveniles de esta edición del Tecate Pal´Norte se encuentra el talentoso multinstrumentista neoyorquino Elliot Moss que se presentará el sábado 13 de noviembre en el parque Fundidora y nos deleitará con sus canciones.


Por eso, estamos seguros que no somos los únicos #EnCuentaRegresiva para disfrutar del compositor de increibles temas como "Slip" y "Clossedloop".



Hablemos de...


Elliot Moss es un joven de 27 años, nacido en la ciudad que nunca duerme y eso explica porque tuvo el sueño de convertirse en un artista reconocido mundialmente y que con su primer disco ya pisó nuestro país en 2018 para presentarse en el Foro Indie Rocks.


Si todavía no has escuchado alguna de sus canciones, te recomendamos que pronto lo hagas y disfrutes de un viaje cargado de melancolía, acompañado de sus beats relajantes al mismo nivel que



Sin duda alguna, escuchar a Elliot Moss como método de relajación logra disipar cualquier otro sentimiento y logra cautivarnos con su mezcla de sintetizadores que genera diversos ritmos y estilos. No por nada ha sido comparado con artistas como Thom Yorke y Nick Murphy por su talento.


Dentro de su corta trayectoria ha logrado lanzar 3 discos y ha colaborado con artistas internacionales como Drinker, Go Golden Junk y Elsa y el Mar.



Uno de los conflictos que experimentó el multitalentoso artista fue la concepción de su proyecto como el mismo comentaba en una entrevista durante su primera visita a nuestro país:


"Paso demasiado tiempo tratando de conciliar las canciones que están en mi cabeza y prácticamente todo lo que he escrito tiene una contraparte visual que se me presenta mientras estoy escribiendo. A veces eso puede ser contraproducente"

Sin duda, logró encontrar su propio sonido y eso lo ha catapultado dentro de la escena musical, sobresaliendo por la esencia de sus canciones y es imposible no sentir que te trasladas a un lugar tranquilo al escucharlo.


El Proyecto


Elliot Moss comenzó su proceso creativo para su primer disco años previos al 2013, año en el que lanzaría "Highspeeds". cautivando a la crítica musical que le valieron buenos comentarios y las comparaciones ya mencionadas.


Este primer disco está compuesto por 12 canciones de las cuales se destacan "Best Light" "Big Bad Wolf" y la canción homónima. Lleno de sonidos nostálgicos y con una pequeña similitud de sonido con Alt - J, este disco fue compuesto, escrito producido de forma independiente por el mismo Elliot, reflejando un poco del talento que posee y fue reestrenado bajo el sello"Grand Jury".



Durante el 2017 estrenó su segundo álbum titulado "Boomerang" que está conformado por 7 canciones entre las que destacan "Closedloop", "Boomerang" y "99". Esta última melodía fue incluida en el tracklist de una serie de streaming.


El año pasado, Elliot estrenó su última producción musical; "A Change In Diet". Durante el mismo año, se lanzó la versión en vivo de esta misma producción. "Bodyintoshapes" es el sencillo que destaca de este disco por su ritmo hipnotizador.



Elliot Moss es, sin dudarlo, uno de los artistas que debes de disfrutar durante el festival pues es una propuesta musical muy interesante y estamos seguros de que la romperá en un futuro cercano por lo que te recomendamos que no le pierdas la pista.


Si no vas a poder asistir a la sultana del norte para disfrutar de él en el Tecate Pal´Norte, no te preocupes. Elliot es uno de los artistas que también estará presente en el Corona Capital y por eso estamos doblemente #EnCuentaRegresiva



Posible Setlist


- Highspeed

- Closedloop

- Falling Down and Getting Hurt

- About Time

- I Heard!

- Boomerang

- Slip

- 99

- Big Bag Wolf

- Without The Lights