top of page

#EnCuentaRegresiva Pal' Norte; Disidente

Ya estamos a 20 días restantes para el Tecate Pal´ Norte y #EnCuentaRegresiva para que se lleve a cabo el tan esperado festival de Monterrey, Nuevo León y por eso, el día de hoy, toca hablar de la banda con un poco más de 20 años de trayectoria y es experta en deleitar a sus fans con su música y no será la excepción el próximo 12 de noviembre en la sultana del norte.



Hablemos de...


Disidente nació en el ya lejano año de 1999 en Guadalajara, Jalisco, creada inicialmente por los hermanos Alex Mendoza (voz y guitarra) y Pedro Mendoza (guitarra), a los que un par de años después se les unirían los hermanos Hugo Muñoz (bajo) y Gustavo Muñoz (batería) posteriormente para relevar a los antiguos músicos de la banda en esos instrumentos.



La banda inició con un par de demos que fueron del agrado de la gente, estas pruebas les permitieron llegar a la radio, y fue en ese momento cuando la banda empezó a hacerse camino en la escena del rock. A partir de ahí, la banda ha tocado en infinidad de escenarios y festivales, compartiendo escenario con artistas y bandas de renombre como Café Tacvba, Molotov, Babasónicos, The Mars Volta, entre muchos otros más.



Una característica inconfundible de esta banda es su sonido con guitarras distorsionadas, baterías alocadas y presentaciones en vivo donde le dan total libertad a la improvisación, dejándose llevar y disfrutando del show. También se puede distinguir una evolución dentro del proyecto y han experimentado con su música para probar nuevos horizontes. Una clara cuenta de esto se ve en el concierto realizado durante el 2018 en Guadalajara el cual grabaron y lanzaron como su álbum "Hasta Siempre" donde presentan algunas de sus canciones acompañados de una orquesta y muestra una faceta muy diferente a sus inicios.



El Proyecto


"Y si tuviera disquera" es el título de su álbum debut, el cual salió en 2004. Un par de años más tarde sacaron el DVD "Fin del mundo en un día normal" y fue en el mismo 2016 cuando tocaron por primera vez en el Vive Latino. Un año más tarde estrenaron su segundo álbum "Judas" bajo la producción de Aldo Muñoz y sacando una reedición del mismo durante el 2018.



Entre los años de 2009 y 2014 sacaron un EP más titulado "Lobo", así como dos álbumes de estudio, "Antorcha" (2011) y "Escandinavia" (2014). Su último trabajo discográfico es sobre un concierto grabado en su tierra natal en el 2018 titulado "Hasta Siempre", el cual dividieron en 2 volúmenes.



Viendo la gran trayectoria de Disidente no tenemos pruebas pero tampoco dudas sobre la espera de muchos de ustedes que ya están #EnCuentaRegresiva como nosotros para poder disfrutar de la banda tapatía.



Posible Set List

- Antes de dormir

- Decidir

- Maldito País

- Soy un Lobo

- Hasta Siempre

- Velociraptor

- Tú no eres

- Volver



bottom of page