#EnCuentaRegresiva Pal´Norte; AQUIHAYAQUIHAY

Estamos a 30 días para que el león musical ruga en el Parque Fundidora y este año tendrá dentro de sus actos a AQUIHAYAQUIHAY. Los muchachos originarios de Monterrey, Nuevo León deleitarán con sus canciones a sus seguidores que se dará cita y esperan poder ver en vivo a al grupo regiomontano, en su casa.


Por eso, Indietorium sigue #EnCuentaRegresiva para vivir el Pal´Norte y disfrutar de esta banda y sus melodías. Aquí te mencionamos un poco de ellos.



Hablemos de...


AQUIHAYAQUIHAY es una agrupación integrada por Jay-lee, Zizzy, Neqer, Phynx y Nehly. Los jóvenes autodefinen su proyecto cómo la primer "Anti-Boyband" del mundo y han venido para revolucionar la música de Monterrey al definir su propio estilo; el "M-pop".


El M-pop, como el mismo grupo lo define, es el resultado de las mezclas entre géneros como el R&B, Hip hop y algunos ritmos latinos pero adaptados al estilo único de estos muchachos.



Algo que tiene muy definido como ideal conjunto, y se ve reflejado en su estilo, es poder convivir en armonía con quienes y lo que los rodea sin dejar a un lado la esencia de cada uno. Al contrario, aprenden de todo y lo aprovechan para obtener la mejor versión de ellos mismos.


Para ellos, su identidad individual es lo que permite la identidad del proyecto y ahí radica lo especial de la agrupación.



De acuerdo a sus descripciones, los integrantes de AQUIHAYAQUIHAY no solo interpretan las canciones que ellos mismos componen; también producen, dirigen y diseñan todo lo relacionado a la banda. De cierta forma, surgieron como un proyecto independiente .


Ellos buscan innovar, algo común con los artistas de la región si tenemos en cuenta la Avanzada Regia, y por eso no solo proponen un nuevo estilo de música, su concepto rompe un poco con el modelo de banda al "Anti Boyband" pues no tuvieron que hacer un casting para pertenecer al grupo como han mencionado en algunas entrevistas.

Su corta pero creciente trayectoria ya los llevó a ser la primera agrupación en firmar con el sello Dim Mak en Fuego del famoso DJ; Steve Aoki.



El Proyecto


Su primer sencillo titulado "Karma" vio la luz en 2018 y continuamente fueron estrenados otros sencillos como: "Amuleto" "Ambiente" "Solo tú"y "Llámame". Todas estas canciones tuvieron una foto diferente de cada integrante en la portada; estos sencillos fueron recopilados y relanzados dentro de su primer álbum "DROPOUT" en 2019.


Durante el 2019 sacaron 2 sencillos más, a parte de su disco, "LO SIENTO" y "Acorralado". El 2020 trajo consigo más sencillos como"Quien" "Actitud" y "Tiempo Perfecto"; la canción con mayor éxito de la banda. También, fue el año cuando firmaron con el sello de Aoki.



La versatilidad de géneros que establecen entre cada canción demuestra su máxima premisa y que no están casados con un género en específico. Esta diversidad les ha permitido tener colaboraciones con diversos artistas como: Paula Cendejas, Beatboy y recientemente con Lil Benjas.



Este año ha sido de mucha actividad para ellos pues han estrenado dos EP´s titulados "Feliz" y "Triste" así cómo más sencillos y su último lanzamiento "Camuflaje" con un sonido que nos puede reomantar un poco al beat hiphopero de hace unas décadas combinado con un ligero sonido pop.


¿Hasta donde llegará este interesante proyecto? Solo ellos mismo nos darán la respuesta en unos años pero su ascenso es innegable y podemos esperar muchas cosas buenas de AQUIHAYAQUIHAY y debemos tenerlos #EnCuentaRegresiva pues darán un buen show como lo hicieron en Ceremonia 2019.



Posible Setlist


Algunas canciones que consideramos serán parte de sus canciones interpretadas son:


- Karma

- Ya no es Igual

- :(

- Jeans

- :)

- Actitud

- Camuflaje

- Tiempo Perfecto