top of page

#EnCuentaRegresiva del Corona Capital; Will Joseph Cook

En Indietorium estamos muy emocionados por el regreso de uno de los festivales más queridos por los melómanos mexicanos. Por esta razón, el día de hoy #EnCuentaRegresiva toca hablar de una de las jóvenes promesas de la música, Will Joseph Cook.



Hablemos de...


Originario de Reino Unido y con 24 años, Joseph se sumergió en el mundo musical a muy temprana edad, pues con solo 14 años comenzó a descubrir las bases de la producción musical y a componer sus primeras canciones.



Entrando al mundo del indie pop, su futuro musical se vio prometedor desde un inicio después de sacar su primer EP en el 2015 titulado "You Jump, I Run", el cual tuvo muy buena aceptación y así se abrieron las puertas dentro de la industria para él presentándose por primera vez en el Glastonbury Festival hace 6 años y posteriormente se presentó en distintos festivales entre los que destacan SXSW Festival y Reading and Leeds Festival, así como realizar pequeñas giras dentro de su país y abrirle a bandas como Everything Everything.



Una de las plataformas que más lo ha ayudado para atraer nuevo público y mantenerse activo durante la pandemia es TikTok donde actualmente cuenta con más de trescientos mil seguidores. En esta red social no solo sube contenido divertido, también lo ha aprovechado para subir fragmentos de su música. De la misma sus fans usan fragmentos de sus canciones para crear sus propios videos y donde se popularizó un fragmento de "Be Around Me".



El Trayecto


En 2015 lanzó su primer EP titulado "You Jump, I Run" el cual alcanzó el éxito bastante rápido, logrando llamar la atención de Atlantic Records, disquera que ha trabajado con artistas como Bruno Mars y Ed Sheeran. Con esta disquera sacó su segundo EP "Proof Enough".


Su primer álbum de estudio fue lanzado en 2017 con el nombre "Sweet Dreamer", un disco que fue producido por el mismo y del cual destacan canciones como "For Thursday", "Girls like me" y "Take me Dancing".



Después de lanzar su primer trabajo discográfico, Joseph se tomó un par de años -donde también intervino la pandemia- para concentrarse en otros aspectos de su vida, donde estuvo viajando e inició un podcast -Bad Hotel- en el que habla sobre la industria musical y como es estar en ella.


Pero no crean que esto significó ponerle pausa a la creación de su música, durante ese tiempo también estuvo trabajando en su más reciente producción discográfica "Something To Feel Good About", álbum que fue lanzado en el 2020 y que está lleno de éxitos como el ya mencionado "Be Around Me" y "DOWNDOWNDOWN!", entre otros tantos.



Will es uno de los artistas que debes permitirte disfrutar en esta edición del Corona Capital y es por eso que el equipo de Indietorium esta #EnCuentaRegresiva para vernos ahí y poder gozar juntos de esta joven promesa de la música.



bottom of page