top of page
  • isaieap

#EnCuentaRegresiva del Corona Capital; Smith & Thell

Entre las nuevas y atractivas propuestas musicales que se presentarán el próximo 20 y 21 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez tenemos al dúo Sueco conformado por Maria Jane Smith y Victor Thell. Así es, hoy hablaremos de Smith # Thell y en indietorium estamos #EnCuentaRegresiva y con ansias de poder ver al dúo tocar por primera vez en México.



Hablemos de...


Smith & Thell se conocieron durante su adolescencia en un festival y cuando comenzaron a trabajar juntos, lo primero que hicieron fue escribir canciones para otros artistas como Alan Walker y R3HAB.



Si bien la historia de este dúo comenzó en 2012, fue hasta el 2014 cuando comenzó su ascenso en el mundo musical comenzando a tocar su característico folk-pop y siendo premiados en 2015 como Mejor Nuevo Artista del Año en los Denniz Pop Awards suecos.



Han participado en los festivales más importantes de su país y de Europa, también han tenido presentaciones en E.U. y será durante el próximo mes de noviembre que la dupla sueca pisará por primera vez en su carrera nuestra tierra durante la próxima edición del Corona Capital y prenderán a la audiencia con sus mayores éxitos como "Hotel Walls" "Row" y "Alice".



El Trayecto


En 2017 estrenaron su primer álbum de estudio titulado Soulprints del que se desprenden sencillos como "Statue" ROW” y “February”. Este disco gozó de un gran éxito alcanzado varias nominaciones en diferentes premiaciones.


Este conjunto ha adquirido gran relevancia en su nación y en el viejo continente debido a sus canciones que contagian una particular esencia y buenas líricas. De acuerdo a su autodescripción, ellos se perciben como uno de los dúos compositores más buscados en Suecia para colaborar y no es para menos pues fueron acredores al premio de compositor del año de los Grammy suecos en 2020 y han participado en la composición de otros artistas reconocidos como Jennifer López, Rauw lejandro y Martin Garrix.



En total han sacado 3 trabajos discográficos, los últimos dos en el 2021, y recibieron una gran aceptación por la crítica musical de su país y la audiencia. "Pixie´s Parasol" y "Acustic in isby" son los nombres de estas últimas producciones musicales. Sobre su último disco y como su nombre lo indica, Maria y Victor interpretan varias de sus canciones en formato acústico.


Con esta gran carta de presentación, el dúo llegará a nuestro país presentando su Pixie´s Parasol el próximo 21 de noviembre y nosotros ya estamos ansiosos y #EnCuentaRegresiva para disfrutar de sus canciones.



Posible Setlist


- Row

- Hotel Walls

- Nangilima

- Goliath

- Toast

- Year of the Young

- Statue

- Alice


bottom of page