• isaieap

#EnCuentaRegresiva del Corona Capital; Jehnny Beth

Cada día estamos más cerca del fin de semana del Corona Capital y el día de hoy #EnCuentaRegresiva queremos hablar hablar de la ex-líder del grupo Savages y co-creadora del dúo John & Jehn. La talentosisima Jehnny Beth quien nos deleitará con su proyecto en solitario el próximo 21 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.



Hablemos de...


Nació en diciembre de 1984 en Poitiers, Francia y se ha consagrado en la industria musical por los proyectos más mencionados pero Jehnny Beth también se ha ganado los motes de multifacética y talentosísima pues se ha desempeñado como cantante, compositora, productora, presentadora y actriz.



Su primer proyecto musical fue John & Jehn, el cual fundó con su pareja Johny Hostile en 2006 y estrenaron su álbum debut con nombre homónimo en el 2008 el cual fue bien recibido por el público y la crítica. Un par de años después lanzarían su segundo álbum titulado "Time for the Devil".



Para el 2011 Gemma Thompson, quien tocara el teclado y la guitarra en John & Jehn, fundó el grupo Savages junto a Ayse Hassan y en este proyecto también participó la artista gala siendo la vocalista de la agrupación. La banda lanzó 2 álbumes de estudio, los cuales fueron bien recibidos y las catapultó al éxito rápidamente.




El Trayecto


Si bien Jehnny ha tenido diferentes presentaciones en solitario, así como exitosas colaboraciones con bandas como Gorillaz o artistas como Julian Casablancas, su proyecto como solista comenzó recientemente, en el 2020 para ser exactos, con el lanzamiento de su álbum debut "To Love Is To Live", el cual cuenta con colaboraciones de Romy Madley-Croft de The XX y Joe Talbot de IDLES.



En 2021 estrenó un álbum colaborativo junto a Bobby Gillespie y su banda Primal Scream con el título de "Utopian Ashes", mismo en el que colabora su pareja Johnny Hostile.



Estamos seguros de que Jehnny ofrecerá un espectáculo de primera en esta edición del Corona, por eso continuamos #EnCuentaRegresiva para vivir un gran fin de semana junto a ella y todos los artistas y bandas presentes dentro de este maravilloso regreso del Corona Capital.



Posible Setlist


- Heroine

- Flower - Innocence - We Will Sin Together - A Place Above - I'm The Man - How Could You? - Human