#EnCuentaRegresiva del Corona Capital; Flamingosis

Estamos a un mes de vivir el capítulo número 11 del Corona Capital después de un año sin disfrutar del festival de la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, el día de hoy te presentamos el proyecto retro del DJ Aaron Velasquez; Flamingosis.



Hablemos de...


El Dj originario de Nueva Jersey es el orgulloso creador de Flamingosis, un proyecto que combina la música disco y los beats del house con un poco de hip hop y funk.


Aaron ha conseguido un sonido peculiar, siempre en el buen sentido, que nos hace imaginar una caminata por el malecón de una playa en la década de los 80. Con su característico teclado, que resulta ser un sampleo del tecladista Bill Evans, como parte de la base, las canciones de este artista pueden estar altamente relacionadas con las luces neón como signo.



Tal vez solo sea idea nuestra pero no es coincidencia que la percepción visual que se nos viene a la mente al escuchar su música sea parecida a como ilustran en series y películas a Miami hace 30 años. Con los característicos flamingos de plástico en los jardines de las casas.


La realidad del origen de Flamingosis no podría ser más alejado a lo ya dicho, su nombre se debe a un movimiento creado por su padre, Jens Velasquez, quien junto a su tío eran grandes jugadores profesionales del frisbee. El Flamingosis era un movimiento de fábrica de la familia Velasquez que es honrado de esta forma por Aaron.



En How I Met Your Mother, Barney comenta en unos capítulos que "lo nuevo siempre es mejor" y Flamingosis parece ser la prueba de dicha hipótesis al juntar estilos vintage para crear un sonido fresco dentro del disco y el funk. Se puede decir que Aaron siempre ha estado relacionado al disco, por el ámbito deportivo y por el musical.



Trayectoria


El primer álbum de Aaron fue en 2016, tiempo después de haber dejado a un lado el beatboxing para sentarse a escribir lo que resultó ser el "Kahunastyle" que contiene 12 canciones con mucho estilo funk y una mezcla de sonidos de diversos instrumentos como el sax, el bajo que le daba el estilo funky, el teclado y unas bases que cambiaban el ritmo durante cada canción.


Con un sonido que bien podría ser usado como música de elevador, en un buen sentido, este era el nacimiento de un DJ que encontraba su sonido en las influencias musicales de los 70 y 80.



Su segundo disco fue estrenado el mismo año bajo el titulo de "Pleasure Palette" y contiene colaboraciones con otros Dj del mismo género como BeRod y Macross 82.99. Este disco contiene canciones como "On a Cloud", "Finesse" y su mayor éxito "Football Head"


Su tercer álbum está registrado como "Bright Moments" y también fue estrenado en el 2016, mismo año en el que colaboró con el DJ Khüdósoul en su disco "To The Heir" para posteriormente estrenar en 2017 "A Groovy Thing", su cuarto disco en solitario.


Este 2021 ha estrenado su más reciente producción "Daymaker" el cual ha sido recibido positivamente por sus seguidores y siendo su carta más reciente para presentarse en el Corona Capital.



El próximo 21 de noviembre será la primera vez que podamos gozar de la música del norteamericano en nuestro país que ama bailar en todo momento y estamos seguros que le dará un gran recibimiento durante su presentación. Por eso, estamos #EnCuentaRegresiva para presenciar el regreso del festival y las bases de new funk de Flamingosis.



Posible Setlist


- Groovin ´

- Sunset Park

- Midnight in Montreal

- Pleasure Palette

- Wild Summer

- She Loved Me

- Down FOr The Fifth Game

- Football Head