#EnCuentaRegresiva al Corona Capital; MISSIO

La espera para disfrutar de nueva cuenta del Corona Capital parece eterna pero cada día es menor. Esta edición del Corona se puede caracterizar por apostar en las nuevas y ambiciosas propuestas musicales y proyectar hacia su consolidación algunas propuestas que valen la pena disfrutar. Estamos a 16 días para volver a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez y nuestra recomendación es tener a MISSIO #EnCuentaRegresiva.



Hablemos de....


Matthew Brue y David Butler son originarios de Austin, Texas y forman el talentoso dúo de MISSIO el cual cuenta con casi 2 millones de escuchas mensuales en Spotify.


Este proyecto nació originalmente en 2015 con la decisión de Matthew de crear un proyecto musical con una potente energía en sus beats. Un año después, el también productor estadounidense recibió con los brazos abiertos a su gran amigo David para componer juntos y darle vida al proyecto que hoy debemos conocer.



De esta forma, comenzó el proyecto de dos buenos amigos dedicados a escribir y producir sus canciones para tocar en diferentes eventos y han logrado captar la atención de grandes festivales internacionales tras solo 6 años de trayectoria.


A través de sus redes sociales, la pareja de interpretes dieron a conocer su participación en nuestro país y aseguran estar entusiasmados por pisar tierras aztecas para poder ver en vivo la increible energía que se irradia en cualquier presentación con público mexicano, una característica que nos precede en el mundo musical a nivel mundial.



Su sonido se caracteriza por presentarnos una mezcla de electronica alternativa, synth rock y un poco de synth pop. Sus beats lentos y marcados sobresalen en la mayoría de sus canciones como "Misfit Lunatic", "Twisted". Incluso algunas personas han encontrado similitudes de ritmo de esta última canción con el éxito de The Neighbourhood; "Sweater Weather".



El Trayecto


Como ya hemos comentado, el proyecto inició con Brue como solista en 2015 pero después de grabar algunos demos, mostrárselos a su amigo y conversar sobre el proyecto; decidieron hacer una gran mancuerna en la elaboración de sus canciones pero manteniendo a Matthew como el front man del proyecto.


En 2017 lanzaron su mayor éxito como sencillo, "Middle Fingers" se convirtió en su carta de presentación del dueto electrónico y después fue incluido en su primer disco titulado "Loner" el cual también tuvo otros sencillos triunfadores como "Kamikaze", "Twisted" y "Everybody Gets High". Esta última canción presenta una mezcla de sonidos hipnotizantes.



El 2019 fue un gran año para los norteamericanos pues presentaron su segundo álbum titulado "The Darker The Weather // The Better The Man" del cual se desprenden canciones muy interesantes como "Underground" "P.O.L.I.T.I.C.S" y el sencillo homónimo al disco que contiene frases que, dicho por los mismos artistas, se han dicho el uno al otro. Además, durante este año pre-pandemico, el dueto tuvo una gira por su país, Canadá y parte de Europa titulada "Rad Drugz Tour".


Durante el 2020, el tercer disco vio la luz y bajo el título de "Love Me Whole" el cual nos permite escuchar una propuesta refrescante dentro de este novedoso proyecto. Un álbum más tranquilo y centrado en el uso de los synth para crear una atmósfera de ambientación distinta. Incluso la canción más destacada y con el mismo nombre del disco es una canción lenta que permite disfrutar de la melodiosa voz de Matthew que suele estar distorsionada en algunas canciones.



Durante este 2020 también estrenaron su cuarto disco; "Can You Fell The Sun" el cual tiene sencillos más impactantes como "Wolves" y "Day Dreaming". En este 2021 tenemos la oportunidad de escuchar su más reciente material con su EP titulado "Skeletons Part 3" y está integrado por 5 sencillos adapatados a un formato más instrumental.


La calidad musical de este proyecto es realmente prometedora, sin mencionar su versatilidad musical sin perder la esencia y en Indietorium no dudamos del espectáculo que nos brindarán el próximo 20 de noviembre en el Corona Capital donde sorprenderá a más de uno y nos deleitaran a quienes ya conocemos un poco sobre ellos. Por eso, no te pierdas a todos los artistas que tenemos #EnCuentaRegresiva



Posible Setlist


- Can You Feel the Sun

- Vagabond

- Underground

- Misfits Lunatic

- Wolves

- I See You

- Roman Empire

- Dizzy

- The Darker The Weather // The Better The Man

- Twisted

- Everybody Gets High

- Middle Fingers